Hola

Que alguien me explique qué tiene de bueno el embarazo.

No, sí, tiene de bueno que todo el mundo hace lo que a vos se te canta y te olvidás de lo que era viajar parada en el Bondi o hacer una cola en el banco. Sacando eso es una real cagada.

Como no conectaba con ese feto que tenía adentro me metí en foros de embarazadas.
No me sentía identificada con la mayoría de ésas embarazadas. mientras ellas morían por la primer patadita yo soñaba con lluvia de rivotriles de 2mg. Ellas imaginaban a quién se parecería El Niño y yo qué enfermedad podía heredar. Ellas lo sentían como un pececito y y como una anguila maligna que se movía en mi panza. Ellas alegría, yo ataque de pánico. Ellas felicidad yo alien el octavo pasajero.

esa maravilla de momento en la vida de toda mujer a mi me generaba la muerte misma y me daba la pauta de que si ya estaba sufriendo tanto, ¡me esperaba lo peor! ¡Efectivamente iba a tener que fumarme a ese engendro hasta la mayoría de edad! Mi vida estaba acabada, mis gintonics a las 7 de la tarde, mis salidas con lía, mi viaje al sudeste asiático, mis 50 kilos. Lo mejor de todo era ese momento de mierda que yo estaba viviendo, después venía algo súper difícil y no dormir nunca más, jugarle a un pendejo todo el día, cambiar pañales, ser más pobre.
Llegue a la clínica como quien camina hacia el cadalso. Mientras esperaba entre contracción y contracción me imaginaba lo engorroso de tener que fingir de por vida que ese ser me parecía tolerable.

Y después la vi. Y no era deforme ni horrenda ni insoportable. Cada hora que pasaba la quería más. Podía dormir, pero me parecía más interesante mirarla a ella. Y lloraba, si, pero recién vino al mundo, mi amorcito, ¿cómo no va a estar asustada?
De repente yo era una más del foro. Ella es la más linda del mundo y quiero hablar de su caca. Y me despierto tres veces por noche pero sin mal humor. Y miramos series. Y no tomo gintonics pero ya volveré a tomar. Y vamos a ir a Bolivia juntas. Y ya era medio aburrido salir tanto hasta cualquier hora.
Y con la lactancia bajo los kilos del embarazo. Y no sólo no es tan malo, sino que es ese cliché de los foros, es lo mejor que me ha pasado en la vida.

9 comentarios en “Hola

  1. Donde estabas cuando yo quede embarazada?? Me identifico 100% con este post, recuerdo el horror que era para mi estar embarazada y sentirme la única enferma en un mundo donde el embarazo es maravilloso -no me olvido más haber visto un foro en planetamama que decía “Estoy embarazada! Nunca me sentí tan bien ni tan feliz!”, y yo llorando preguntaba adonde carajo está el foro “Estoy embarazada! Me siento como el orto y no sé qué hacer!” Y por supuesto, al castigo del embarazo se sumaba la certeza de que iba a abandonar a mi bebe apenas naciese porque no lo iba a soportar, en fin… Tarde pero felizmente encontré a una que lo vivió (y lo vive) como yo. Abrazo

    • Para mi fue literalmente un infierno. Por eso ahora cuando hablo con una embarazada y veo el miedo (xq no muchas dicen lo que realmente les pasa) les cuento mi experiencia y les digo que todo el horror termina cuando nace el bebé. Gracias Julia!

  2. ay! pero qué puedo agregar a lo que decís? que sos una afortunada por dormir y por haber bajado los kilos con la lactancia!!!! no siempre sucede, en serio! besos!!

  3. jaj, no puedo parar de comentar… por fin una que se atreve a decir que la pasó como el orto durante el embarazo! hasta ahora la única que me entendía era mi psicóloga. Yo sí sentí la conexión con la beba, lo que me invadía era un conjunto de terrores, desde el más estúpido hasta enfermedades genéticas, muerte súbita y demás… Fui la angustia personalizada durante siete meses, por eso ahora que te leo, aunque caiga en el lugar común, ya no me siento sola; realmente me encantó tu blog.

    • Gracias! Yo la pasé así como cuento, porbrecita hija mía, las veces que dije cualquier pavada estando embarazada. Ahora es todo.

Deja tu comentario

