Trapito

Son las 4:16 de un sábado. hace un rato mi hija me despertó, apenas un quejido y ya estaba a su lado para alimentarla. Mientras lo hago, leo en Twitter la vida de los otros: se desvelaron, están con amigos en una fiesta, recién llegan de una cita. Todas las historias me parecen más interesantes que la mía.  Miro a mi hija y me inunda la ternura, le rozo la manita y me agarra fuerte, hace un ruido que nunca antes escuché y me encanta esto nuevo que tenemos, ese amor tan fuerte y tan de nosotras dos. pero a la vez me siento un despojo.

 Y pienso que es normal.
Extraño la que una vez fui, llena de confianza en mi misma, graciosa, ácida, atractiva. Pero es lógico, nueve meses de embarazo, mi cuerpo habitado por esta nueva persona. Sólo que ahora ya no es ése cuerpo con tanta vida encima, la mía y la de mi bebé, ahora está en su peor momento, es un cuerpo feo, sin gracia, abocado a una sola tarea: alimentar a esa nueva persona. Y sí, es lógico, pero me siento horrible. No me hallo en él.
Y todos dicen que ya pasará, pero el mientras tanto es muy difícil. No sé cómo construir esta nueva yo, me cuesta arrancar, no sé por dónde. Hay tanto para reparar y tan poco tiempo para hacerlo. Me odio por pensar en que no me entra la ropa de antes, que si me peino y me maquillo igual me veo redonda. Pero es cierto. Y la nueva Agostina tiene que renacer de entre el vómito de bebé en la remera y las estrías rojas cubiertas de crema cuando me acuerdo.
Me pregunto si tener a alguien al lado que te recuerde que sos genial y linda ayudará, no sé.
Ya son las cinco. Tengo que dormir, en un rato mi niña no me dará tregua. Mientras escribo pienso que esos días mejores van a llegar. Me voy a sentir linda, atractiva, interesante de nuevo, lo sé. Es cuestión de arrancar.
Hoy me compro una bicicleta.
4 comentarios en “Trapito

  1. Tu hija es TAN hermosa! Sus rollos me matan ♥
    Hasta hace un tiempo me sentía exactamente igual a vos preguntándome cuando volvería a ser esa mujer con onda (?) Me costó mucho, hubo días en los que no me desprendía del pijama, hasta que un día me dije “no va más” y empecé a arreglarme, no llegué a ser la que era antes peeeeerooooo… Igual ahora llegó el frío, volví a lo mismo y pienso estar así hasta que me obliguen a salir de casa y tener que vestirme como un humano para deambular por la calle.
    Espero que te haya servido la explicación sobre como poner el tiempo de tu niña en el blog 😉
    Desde ya considerame tu lectora 🙂
    Besos!

    Car!

    • Gracias mamita! Ese día estaba bajón y me gustó subirlo xq es lógico tener esos días, si no seríamos robots, no? Ahora subo el gusanillo con los meses de juli, gracias!

  2. Alisa tiene 7 meses ya, pero ¡no sabés cómo me costó (y aún me cuesta) reencontrarme! Se me cayó la mitad del pelo gracias a una brutísima anemia que estoy remontando y los cabellos nuevos que nacen son… canas. Me están obligando a ir a la peluquería (nada de teñirme en casa!), en resumidas cuentas me están llevando a las patadas, la cuestión es no decaer, aunque me miro al espejo y a veces me desconozco.

    • Bueno, tenemos dos meses de diferencia, Julia tiene cinco recién cumplidos. Todavía me sobran cinco o seis kilos, se me cayó todo, el pelo a full, pero tengo mucho y no se nota.

Deja tu comentario

