Ser otra

Recuerdo cuando entré a la clínica y pensé: “es la última vez que voy a entrar siendo yo sola”.
Y sí, saldría con mi hija, siendo una persona diferente.

Porque cuando me contaban lo que me iba a pasar cuando naciera Julia, yo pensaba que iba a padecer la falta de sueño, cambiar pañales cagados, luchar contra los cólicos, y todo lo iba a hacer como la persona que era en ese momento.
Suena cursi y trillado, pero en lugar de “tu vida cambia para siempre” lo siento como un “vos cambiás para siempre”.
Sos otra. Y no es que te cuesta serlo, simplemente te sale.
Te descubrís con infinita paciencia, cantando canciones boludas sobre gatitos, despertándote sola ante el menor quejido aunque antes te podía sonar una alarma toda la noche sin que te inmutaras, mirando a tu bebé completamente extasiada, con un sentimiento aún más intenso, pero parecido a esa primera vez que te enamoraste.

Y aunque es agotador por momentos, algunas veces te liberás del encierro y salís, pero con una cuerda imaginaria que te une y te tira a tu casa, donde está toda tu vida resumida en unos pocos kilos de rollos, que apenas te ven te hacen una sonrisa que te teletransporta a no sé qué lugar, que se siente como cuarenta miligramos de la droga más perfecta de la tierra.

Me pregunto si esto terminará, o menguará, pero nunca tuve tantas ganas de volver a casa.

(Me leo y mi vieja yo, la de antes de parir, jamás escribiría esta sarta de cursilerías, pero HOLA, que tal.)

9 comentarios en “Ser otra

  1. muy tierno y muy cierto. quiero el capítulo de “me muero de sueño y lo sufro” y el de “la vuelta al trabajo”. “la vuelta al trabajo sin dormir” cae de maduro, jaja. besoos y congrats, por el blog y por julia, más por julia claramente.

Deja tu comentario

