Apología del porteo

Una de las cosas más complicadas de tener bebés es hacer cualquier tipo de tarea mientras estamos con ellos. No he dejado de visitar amigos, salir a comer, pasear, ir a francés, escribir, leer, etc. Todo lo sigo haciendo, sólo que con Julia encima.
Durante el embarazo leí sobre el famoso porteo y una amiga me prestó su tela, ya que su hijita no la aguantaba y estaba nueva. Resulta que Julia la ama y vamos para todos lados e incluso la usamos para estar en casa. No sé qué sería de mí de tener que ir a todos lados con carrito. Me muero. No saldría a ningún lado. Algunas veces me subí al bondi con el carrito armado y me dijeron de todo, con la tela me aman y me consideran un ser superior. Y Julia va sonriéndole a todos.

Así que ahí tienen, una razón más para procrear sin temor, se puede tener bebé y vida social! Bueno, un poco menos agitada, pero vida social al fin.

Acá les dejo información sobre el porteo seguro.

Y les dejo foto de nuestra onda de porteo.

20130530-210428.jpg

11 comentarios en “Apología del porteo

  1. AME portear (que raro suena). Era la única forma de que el tirano me deje hacer algo (he llegado a mear con el pibe envuelto en el fular, para que no llore) y de vaguear sin ton ni son aprovechando la baja por maternidad. Lástima que en cuanto empezó el calorcito tuvimos que dejarlo. Extraño tenerlo pegadito a mi.

      • Para mí, no. Pero una tarde el calor humano mio + el de él + la caminata + el solcito y el renacuajo se despertó nadando en traspiración y gritos endemoniados. Ese fue el fin. Ponele que en diciembre se nos terminó y él nació en agosto. Cuatro meses a full. Se que hay otras variantes de nudos y posiciones pero con diez, doce kilitos que alcanzó el muchachín ya no daba para fular. Ahí pase a wawita. Lo llevaba semisentado a horcajadas en mi cintura y salió como piña..pero eso fue recién cuando ya fue capaz de mantener la espalda erecta.

  2. Yo nunca hice porteo con S., siempre cochecito y si… apesta! Cuando viajo “lejos” directamente brazos y me mata la espalda :/
    Igual ahora ya es tarde, S tiene un año y es enorme, pero es para tener en cuenta tu consejo 😉

    • Para, carlis, hay uno, creo que se llama mei tai o algo así que lo podes hacer vos misma y sirve para el año en adelante! Googleá!

  3. me acabo de comprar una tela después de vérsela a otra mujer pero aún no estoy canchera para armarla, dar todas las vueltas, poner a mi cachorrito ahí adentro…y sobre todo sentir que está seguro. Pero con práctica espero lograrlo ya que, por ej. para escribir estas líneas tardé muuucho, con una sola mano!! la wawita me destruye la espalda y el carrito es solo para salir a caminar por el barrio.

Deja tu comentario

