El mar de los padres

El momento donde te despertás de un salto porque sabés que se pasó la hora de tu hijo, que no se despertó a comer, y querés ver que esté bien.

Ahora lo controlo más y doy un par de vueltas en la cama antes de ir a su cuarto a ver si vive.
Lo que no puedo hacer aún es seguir durmiendo. Son las siete y media y se durmió anoche a las diez. ¿Qué pasó con la toma de las cinco y pico? No lo sé, pero me levanté a tocarla y vive.

Este finde lloré con todo. Igual ahora lloro con la publicidad de un jabón para bebés, con la del anses, si veo un viejo con boina, un caballo tirando de un carro, un perro sin amo, bebé con mocos colgando, padres separados de sus hijos y bebés sufriendo directamente se me tuerce el corazón y me tengo que esconder en un baño a llorar desconsoladamente.

No puedo ver películas de gente sufriendo, sobre todo si envuelven a niños o a cincuentones con bigote.
Por más que intento, me convertí en la densa que comenta “ay, sacá eso que es de sufrir”, “en esa muere la chica, no? Cambiá de canal” y que entona las canciones de todos los canales infantiles a toda hora con cara de boba buscando la carcajada de mi hija, hasta no obtenerla no paro y cuando se ríe sigo para ver cuanto dura.

Y después pretendo que alguien piense que soy sexy.

Cada vez me convenzo más de que debo relajarme y disfrutar de este nuevo bando al que pertenecemos los padres, donde a todos nos pasa parecido y está buenísimo que nos riamos de eso. Porque sí, la caca domina nuestra vida, pero después vas a buscar a tu hijo a su camita y te agarra la cara, te sonríe y sentís esa felicidad absoluta que nunca antes habías sentido. O volvés del trabajo corriendo con cara de gil enamorado pensando en cómo te va a recibir.
Así que voto por chapotear, relajados y felices, en el mar de los padres embobados. (a menos, claro, que pase un hombre con boina, ahí se pudre todo).

7 comentarios en “El mar de los padres

  1. No te preocupes gorda,después de ser madres nos convertimos en “boluda total”Yo,era fan de médium,la serie…ahora me da pánico,mi cine se basa en comedias románticas americanas,del tipo,la boda de mi mejor amiga,burlesque,de la gran cher, loca por las compras,el diablo viste prada…y peliculas infantiles de princesas…etc etc
    tambien lloro en las bodas y la gente me mira,lloro en los nacimientos que veo por la tele,en fin,que ,nos convertimos en blandas y creativas con el bricolage y la máquina de cocer.
    (yo hago cambiar de canal a Andrés cuando se pone a ver C.S.I las Vegas.). Ahora No me siento tal sola en mi pelotudez.un beso

  2. Se agrava la sentimentalidad o es igual que en el embarazao? Espero mi primer bebé para octubre y lloro por nada.También me volví una persona mucho más miedosa. Hace dos días lloré 1 hora y media porque me dí cuenta que mi perra de 3 años se va a morir cuando el gordo sea todavía chico y puede ser demasiado triste para él

    • Es menor, y aparte la moderás un poco más, como que adquirís experiencia y hay cosas que evitas pensar demasiado xq te hacen mal. Tranquila 🙂

Deja tu comentario

