Cosas que me facilitan la vida #1

Si tengo que pensar en un objeto de todos los que compré, me regalaron o prestaron, que me ha ayudado realmente y ha sido un verdadero compañero en mi aventura de madre, es el bañito-cambiador.

20130606-094924.jpg

En mi caso me lo regaló mi hermano y lo pensé bastante antes de aceptarlo porque es verdad que ocupa espacio y en cuanto dudás de comprarlo pensás en otras posibilidades, como la bañera de plástico que podés esconder detrás de la cortina de baño o en un placard y sacar sólo cuando la vas a usar o unos bañitos que se pliegan y despliegan a gusto y te sirven para los primeros meses.
¿Para qué semejante armatoste si al bebé lo puedo cambiar arriba de la cama y tener la bañaderita de plástico que es más económica?

¿Para qué? Para conservar un poco tu integridad física y no vivir con dolor de espalda.
El hecho de no tener que agacharte o inclinar la espalda cada vez que vas a cambiar al bebé y durante cada baño te hacen una persona más feliz.
Mi hija tiene casi cinco meses y lo sigo usando cada vez que la cambio. Se convierte en un ritual, un rincón de la casa donde le cambio el pañal, la visto, la baño, le canto y demás. Si no lo usara más a partir de hoy se justificaría con creces lo invertido en este magnífico objeto de primera necesidad.
Julia pesa más de ocho kilos y todavía la baño ahí, aunque se me moja un poco el piso con el chapoteo. No sé cuánta vida útil como baño queda, pero como cambiador igual garpa. Aparte viene con un compartimento para guardar cosas abajo y tener todo a mano. Para mí es un sí rotundo.

Pros: espalda feliz, tenés todo a mano en el compartimento de abajo, se puede comprar usado.
Contras: si no podés ubicarlo cerca de una pileta o en el mismo baño, tenés que desagotarlo a mano y es molesto, serán dos baldes de agua que tenés que cargar y luego tirar.

2 comentarios en “Cosas que me facilitan la vida #1

  1. Coincido plenamente, tengo una así y la amo!! solo objeto lo siguiente: no hay día en que no se empape el compartimento de abajo, con lo cual no puedo guardar cosas ahí. y no es (solo) por torpeza mía, ya que el tapón se corre un poco y gotea agua. igual sigue siendo super útil.

Deja tu comentario

