Viva el exhibicionismo

Cuando una tiene unos días de antigüedad como madre, osa pensar en salir a la calle a otro lado que no sea dar una vuelta manzana con el pijama, el pelo revuelto y cara de zombie.

Yo recuerdo que mi primera salida sola con Julia fue a almorzar con una amiga. Pero claro, ¿qué hago cundo tenga hambre? Porque yo recuerdo, cuando era una persona sin hijos, juré no andar mostrando las tetas como si nada a los desconocidos. Me prometí a mí misma no caer en esa asquerosidad de “pelar” en el bondi sin ningún tipo de pudor. Esas madres del mal gusto no tienen nada que ver conmigo.
Entonces usé el aparato maligno para sacarme leche y la puse en su mamadera. Salí con la mamaderita lista y cuando Julia tuvo hambre, en pleno restorán, me dispuse a darle de comer.

ILUSA, YO.

Mi hijita se me reía en la cara, no hubo manera de darle de esa mamadera hostil, ella quería tomar la teta como en casa. Por supuesto tuve que volver.

Esos días han quedado en el pasado, porque ahora me pasé de bando, señores, ahora soy culo y calzón con las que dan la teta en todos lados.

Los seres sin hijos que me leen pensarán que soy floja y seguirán cuestionando con sus razones, por ejemplo, que no les parece agradable tener que ver la anatomía de cualquiera de buenas a primeras. Bueno, sepan que es eso o aguantar los gritos de un bebé. ¿Qué prefieren? ¿Mirar para otro lado en el transporte público/banco/plaza/restorán o escuchar alaridos desaforados?

Aparte ahora entiendo otra cosa, la más importante de todas: mi hija me importa más que los demás. De ningún modo voy a dejar a mi hija con hambre para que la gente no se ponga incómoda. Lo siento. Sí voy a tratar de cubrirme para que no tengan que ver toda la escena con detalle, pero ni hablar de complicarme más la existencia para ahorrarles el momento.

Ahora, a cinco meses de haber parido, doy la teta donde sea. Ya no es ¿cuál es el lugar mas raro en el que tuviste sexo? sino ¿cuál es el lugar más insólito en el que amamantaste a tu bebé?
Hoy, por ejemplo, perdí el invicto del tren. Y sé que quedan muchos lugares por descubrir, insólitos recintos donde tendré que acomodarme a alimentar a mi retoña sin vergüenza alguna. Porque parte de una maternidad feliz es entender estos detalles y tomarlos con humor, ¿no?
Bueno, ¡bienvenido, exhibicionismo! Julia y yo te queremos.

20130610-170214.jpg

29 comentarios en “Viva el exhibicionismo

  1. tal cual agos., yo era de esas mismas q pensaba q era muy antiestético pelar en público., imagínate ahora con el mío de 17 meses y sigue pidiendo teta sobretodo cuando tiene sueño., seguro q me importa más él q lo q piensen.

    • Parece que es general esto de demonizar a las madres que lo hacen y cuando una se convierte en madre hacerlo. Pero està bien, no somos tercas y nos adaptamos. Besos nati!

  2. Me parece EL HORROR pelar la teta por doquier donde sea. Pero cada vez son mas las madres que pensaban como yo y ahora andan con el pibe colgandole de la teta,
    No se trata de verguenza o pudor, tengo esos 100 y piquito que abone sin ningun donante de dinero con mi honra y voy medio en pelotas siempre se trata de que yo no quiero que esas tetas me miren ni que las mias miren a alguien….iremos comprando un trapo fachero para taparnos.

  3. Yo también era de esas, y me toco ser de las otras.
    Haciendo la cola en el correo, con Am colgada en la tela.

    Tengo un tío que es el día de hoy se pone nervioso con esa situación y hace salir a todos los presentes: A ver a ver que esto es un momento íntimo entre madre-hijo nos vamos todos.
    A veces le choca más al otro que a vos.

    • Jajajajaja me encanta. Me encanta la posición de tu tío, se hace cargo. Aparte es raro, si estas en una reunión familiar y tu bebé es muy chiquito tenés que irte a cada rato! Comés sola en el cuarto de la abuela. Nah, yo me tapo un poquito y como con los demás, viejo.

  4. Una amiga siempre contaba del día que abrio la puerta de la casa con la teta al aire sin darse cuenta, tenía colgado al pibito, se acomodó y ningún problema. Yo siempre la escuchaba entre asqueada y horrorizada. Hasta que fui madre… Mi hijo tardó mucho en agarrar la teta. El día que lo hizo estuvo teteando 2 horas seguidas. Yo estaba en la quinta de mis padres y mi papá tenía asado con todos profesores de educacion física. Iban cayendo de a uno y Feli prendido a la teta como nunca en sus 6 días de vida. Iba a cortarlo? CLARO QUE NO. Prioridades que cambian y tu vida se reubica.

      • a mí lo peor que me pasó fue quedarme dormida en el bondi,despertarme y darme cuenta que Alisa se había dormido y había soltado la teta… Fue hace un par de meses, en el 31 (ex 32, te suena?)

      • Jajajajajaja por favor! Me muero, la teta al aire en el 32! Xq para mi va a seguir siendo el 32, 31 es feo, no me gusta.

        Calle once o calle 21, mami? Cuál es tu destino?

  5. Uff, se ve que somos varias. No me gustaba ver minas pelando en el bondi o en el shopping y decía que yo no iba a ser así, jajaja. El día que fuimos a hacerle el DNI, fui por todo el CGP con el nene prendido a la teta. Es como decís vos, Agos, una ama a su hijo y no quiere que llore ni pase hambre. Así que sorry por los que se sienten incómodos.

  6. la gente se sorprende de ver tetas al aire amamantando porque pocas lo hacen, cuantas más lo hagamos y con más naturalidad, más se acostumbrará el mundo, me parece que tenemos que ir por ahí, no por la represión y el ocultamiento…

  7. Yo cuidé lo mejor que pude el momento y el lugar, pero la verdad es que algunas veces cedí: en los viajes en avión, en restaurantes (tapadita y medio escondida detrás de una columna), en la calle en pleno centro en nuestras vacaciones en familia. Comencé a interpretarlo como una declaración de principios que apoyaba mi fundamentalismo por la lactancia materna.
    Eso sí, ojo que no te agarre el nabo de Chicas Bondi.

  8. Si si si tal cual! yo me escondia en baños a dar la teta, la primer semana…despues di teta en todos los lugares habidos y por haber, colectivos, trenes, cenas fliares, reuniones, etc etc. Una vez en un viaje en el avion, estaba dandole la teta a Lara y nos quedamos dormidas, debo haber estado con la teta al aire una hora, vino la azafata a avisarme.

  9. Muy bueno el post! Yo no me acuerdo qué pensaba de las pelatetas antes de que me toque amamantar a mí, sólo espero que los que me rodean sean comprensivos porque yo la saco en cualquier momento y lugar.

    Hace unos años ilustré un libro muy simpático sobre el tema. Se llama “Breast Side Stories” y recompila mas de 100 testimonios de minas que dieron la teta en lugares o situaciones bizarras -la autora lo escribió para animar a las madres amamantadoras a dar la teta en público y así “naturalizar” el hecho. Está en inglés, pero las imágenes hablan por sí mismas: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.430680640310776.99348.100001065325759&type=3

  10. me cupo la pregunta de cuál es el lugar más raro…? le dí teta caminando yo, comprando telas en once, o sea, ella en fular, yo intentando concentrarme en elegir, ella 5- 6 meses,cuando ya tiran a manotear TODO, lociento rabino.
    transporte público? todos. La usa de chupete, sí, señora, sus nietos bien?

Deja tu comentario

