Girl power

Estamos en días difíciles, el papá de Julia está en Libia en una misión humanitaria con médicos sin fronteras y nosotras acá, todo el tiempo juntas, sin descanso, los únicos momentos que tengo niñera o abuelos son para reemplazarme mientras trabajo, el resto es mamá y Julia y viene siendo intenso.

Desde el día que se fue Andrés, Julia está con mocos, hace más de dos semanas, pero a la vez, en este tiempo cambió muchísimo y es otra Julia, mucho más interactiva.

Primero ya se sienta firme y derechita. Disfruta mucho de los baños, tenemos la rutina del baño antes de su hora de dormir y estamos un rato largo chapoteando con sus juguetitos.
Ahora come. Zapallo, zanahoria. No le gusta mucho la manzana pero toma el jugo y adora las galletitas de agua.
Cuando no estoy pasa horas sin tomar leche, se ve que esperando por mí, hasta que no da más y cede. Me recibe tirándome los brazos y totalmente eufórica. Está muy pegote y lo entiendo, no ve otra cara que la mía, pobre hija.
Ama a mi gato mayor, Camilo, y lo pellizca, él se deja y se tira panza arriba para que ella lo acaricie.
Y acá va lo mejor de todo: ahora la puedo dejar en el piso, con su mantita y sus juguetes mientras yo cocino, lavo, corrijo, twitteo, escribo o lo que sea. Siempre que estemos en la misma habitación ella se queda.

Nunca tuve problema con su sueño porque ella duerme mucho y yo duermo poquísimo (con cinco horas estoy perfecta) pero, hijita, me salvás la vida con esas cuatro siestas diarias.

En fin, eso que pensé que sería trágico viene dándose muy bien, cansador, pero bien, me baño menos, pero bien. No está nada mal, me gusta. Falta que nos recuperemos del resfrío y días lindos primaverales y estamos.

Girl power, little mother.

20130701-120301.jpg

20130701-120348.jpg

20130701-120644.jpg

20130701-121140.jpg

23 comentarios en “Girl power

  1. Cuando todo es un quilombo esos pequeños momentos con la niña son una burbuja de tranquilidad. Me consuela saber que después de los 5 meses la cosa se pone interactiva y un poco autosuficiente en el tema entretenimiento. Por ahora mi Olivia me necesita en su campo visualy no hay manera de terminar un libro!

  2. Que unos mocos somatizados opaquen la sonrisa de ambas.
    J es una nena muy feliz y a su mamá se le nota que tambien.
    No puedo mas de desear que mi J sea rolluda así…

  3. Es preciosa. Cómo le ha crecido el pelín ! Conseguite el dvd de las Canciones de la Granja o el de ME Walsh para cuando llore sin razón, o para cuando necesites un respiro. Pero solo una vez al día porque les produce adicción. Y la pág del Buhoboo, con los ruiditos de animales (la versión para el celular es lo más). Pero para qué te digo si esa gorda es un amorrrr y se porta tan lindo …!

  4. Justo acabo de comentarle a @estaquetepario lo difícil que se hace pasar las horas sola con bebé hasta que el papá llega. Vos estás sin ayuda y se nota que Julia es una bebé feliz. De corazón, te felicito. ♥

  5. te estoy leyendo y me teletransporto a esa época y me acordé de algo que me liberó aún más la vida (fue stay at home mother primeros 2 años): la siesta la hacía en su colchoncito EN EL PISO, ergo se despertaba y ya podía arrancar solita, sin tener que ir yo pq chilla, (caso cuna/ camita con barrotes) y sin quedar super atenta por si se caía de la cama (colechamos a fondo, y dormíase-nos en la cama grande).
    Ahhhhh, las siestasssssss

Deja tu comentario

