Yo le miento al pediatra ¿y usted?

Mi hija tiene un pediatra amoroso y relajado. Lo puedo llamar cuando quiero, me atiende y me despeja dudas, me tranquiliza. Aún así le miento descaradamente.
¿Por qué? No lo sé, pero le miento. Podría bancarme mis posturas y cuestionar las suyas, de hecho podría contarle lo que hago, la madre soy yo y hago lo que quiero, pero me aburre, prefiero mantener estas pequeñas mentiritas.

Aquí algunos ejemplos:

Pediatra: mamá le diste la vacuna de la gripe, no?
Agos: claro, sí, el mes pasado.
Realidad: de haragana no la llevé en su momento y ahora no hay y paja mortal.

Pediatra: a la hora de la comida nada de cuchara, que ella coma con los dedos, tiene que experimentar con las manos, la textura de la comida.
Agos: ok, buenísimo.
Realidad: ¿venís a limpiar vos el enchastre? Ni en pedo lo hago, come con cuchara y se acabó, qué experimentar ni experimentar.

Pediatra: nada de nebu, vapor. Baños de vapor tres veces por día durante diez minutos.
Agos: ok, tres veces por día.
Realidad: la reputisima madre, me embola estar en el baño sufriendo de esa manera tres veces por día, el frizz que te queda en el pelo es un horror, en mi baño cuando prendo la luz se prende el extractor y tengo que estar a oscuras con la niña y mucha paja, lo hago una vez x día a lo sumo jiji.

Pediatra: jueguen juntas en el piso, no más de quince minutos diarios de tele.
Yo: no, claro que no, juegos y música.
Realidad: lo único que le falta a Julia es picarse con jeringa de baby tv, está siempre de fondo y me permite bañarme, cocinar, vivir.

Pediatra: a la noche si llora te levantás y le hablás, la tranquilizás pero no la lleves a tu cama.
Yo: ok, le hablo y me vuelvo a acostar.
Realidad: todo ocurre en estado de zombie total, lo que sé es que me despierto con la pibita al lado mío.

Y en esto la máquina de la verdad de chiche gelblung colapsaría, tamaña mentira es digna de una reprimenda.

Pediatra: entonces eso es lo que puede comer. Nada más. Y sobre todo, NADA DE PAN.

20130902-123335.jpg

Anuncios

35 comentarios en “Yo le miento al pediatra ¿y usted?

  1. He mentido en varias oportunidades, por ejemplo, con el temita de hierro, solía olvidarlo 4 ó 5 de los 7 días de la semana, pero, en general, usaba al pediatra como psicólogo y era un tipo copaaaaadooooo (era porque cambió de rumbo y no ejerce más… TRISTESA.) Siempre me decía cosas como “el librito dice que los 2 meses es la edad para sacarlos de la cama y los 6, para sacarlo del cuarto, yo digo que mamá y bebé deben descansar, como puedan, donde puedan”. Awww, me hiciste extrañarlo!

  2. Odio el librito de los pediatras.
    Yo le menti con la teta pero porque se me hacia pelota la teta y ella me decia que lo que tenia que hacer era practicamente vivir en tetas para que se me curen pero yo no puedo andar todo el dia en tetas.
    Me decia que cada 3 hrs le de teta 15 minutos cada una y luego si es que se quedaba con hambre, mamadera (porque no estaba creciendo bien).
    La historia terminaba asi: yo llorando de dolor antes que terminen los 15 minutos de la primera teta, ella colorada de furia porque tenia hambre y luego mamadera a full.
    Pero la ultima vez que fui me hizo un interrogatorio ya que parece que algo no le cerraba porque la nena habia crecido mucho, lleve al padre como abogado porque yo estaba tipo Mangeri: “FUI YO! FUI YO!! SOY CULPABLE!”.
    Al final cambie de pediatra y encontré una a la vuelta de mi casa muy buena. Hoy tengo un nuevo control, veré si puedo no mentirle (mucho).

    Con respecto a llevarse a la nena a la cama tengo a la pediatra que me dice que no, mi mama que dice: “Disfrutaalaaaa”. Trato de mantener un equilibrio según mi estado de animo, aunque me paso el otro dia que jure no llevarmela pero cuando me levanté a la mañana la nena estaba en mi cama, yo no me habia dado cuenta, o la nena vino caminando (?) o yo lo hice sonambula.

    Y bueno, hacemos lo que podemos, no?

    Besos!

  3. Te agrego una mía que la hago siempre: cuando tiene mocos y tos lo llevo a la pediatra y le manda betametasona x 3 días…pero justo está terminando esos tres días de medicación…le hago hacer la receta y todo…y si puedo agregar preguntitas como ¿la misma dosis de siempre? que quede los más oculto posible la medicación por mano propia…

  4. me hiciste reir agos.esta bien que mientas, son mentiritas piadosas.cada doc con su librito, y cada mamita con su hijito.mas linda no puede estar julia, asi que, evidentemente estas hacien do las cosas bien.

  5. digo, si querias algo que “te dejase vivir” existen cosas como plantas, animales o un tamagotchi que te van a permitir seguir haciendo tu vida de joven exitosa y canchera

  6. Divina la gorda en esa foto!!! Si todos hicieran lo que dice el pediatra, se quedarían sin trabajo! Son como los nutricionistas!!! Están para que uno sienta que está en manos de especialistas para después hacer lo que se puede!

  7. En una de las primeras consultas pregunte por factor AG. Me dijo que no servia para nada.
    Algo en mi cara me delato. Me dijo: ya se lo diste no? No se mentir!!!!! 😦

  8. Jajaja!!!Agos que graciosa!! yo pensaba q era la unica q no hacia los deberes prolija y al pie de la letra!!!por suerte las mìas son adolescentes y ya van solas al pediatra iujuuuuu!!!!:)

  9. Jaja con hija mayor la pediatra me PROHIBIO el uso de andador xq decia q era para chicos con problemas y que no iba a aprender a caminar bien xq no sabria calcular sus dimensiones. Ajam, perfecto. Saben que compre la semana siguiente? Un andador divino q me permitia vivir (si, yo tambien soy canchera y exitosa). Obvio la pediatra jamas lo supo. Hija mayor tiene 8años y camina perfecto.

  10. Resulta que mi papa y su esposa son pediatras, y pediatras homeopaticos. Obvio que todas las preguntontas se las hago a ellos, pero Rafa tiene su pediatra exclusivo.
    Cuenta la historia que Rafa tenia tres meses y en un control el papa dice orgulloso (asi inflado sacando pecho): doctor Rafael se concentra un monton, NO SABE COMO MIRA BABY TV!!! Imaginense mi cara desfigurada, y decia: noooo, le ponemos un poquio al pasaaaarrrr y mimarido insistia: NOOO MIRA UN MONTON!! Obvio que el dr amoroso nos cago a pedos, un papelon.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s