Karma

A mis veinticinco años y después de convivir durante cuatro con mi novio, me separé y me mudé a Once. Me encantaba mi departamento, el barrio, la libertad de hacer lo que me daba la gana. Laburaba muchas horas y luego salía con amigos hasta tarde, miraba temporadas de series de un tirón, hacia reuniones en casa casi todos los días, escuchaba barry white y cantaba a los gritos con una botella de gin como micrófono. Tenía un gato y una pecera gigante. Fue muy divertido.
Recuerdo que solía comentar con mis amigas lo desubicado que me parecía ver en Twitter a las madres solteras que hacían lo mismo que yo porque, hola, tenían hijos. “Están de levante en Twitter, salen a lo loco, hacen vida de solteras y tienen un bebé. Cualquiera.”

No saben lo que me gustaba criticarlas, tildándolas de locas y patéticas.

Si iba a una fiesta y veía a una, no faltaba mi comentario malicioso: “seguro le enchufó el crío a los padres y vino”.

Tener un hijo y una vida de soltera no me parecía lógico ni correcto.

Dos años después estoy en ese escenario que solía condenar. Tengo una hija y me separé de su padre. Vivo sola con ella y cada vez más tengo ganas de salir y divertirme con amigos, de tener mi espacio y correrme por un rato de mi rol de madre.
Y entiendo a todas esas mujeres a las que bardeaba, porque ya soy una de ellas.

Karma, que le dicen.

26 comentarios en “Karma

  1. La vida es única y cada momento hay que disfrutarlo. Hoy le toca esto y no es un karma simplemente es el anhelo de algo que hoy se complica hacer y recordarlo dan aun mas ganas de experimentarlo….pero quien le quita la sonrisa diaria de su hija o acostarse con ella y ser lo ultimo que ve antes de dormirse después de un día agitado?!?!?!

  2. Es tan saludable correrse un rato del rol de madre, después de casi 14 años de criar un hijo sola me sé de memoria todos los comentarios maliciosos, siempre me chuparon un huevo.
    Nadie está a salvo de criticar cosas que después se descubre haciendo, nos pasó a todas =)

  3. Dicho de mi madre: “Lo que no puedes ver, en tu casa lo has de tener…” Y es así, sobre todo con los chicos, mi hija de dos años es la nena de otro que siempre odié, en fin, se hace siempre lo que se puede.

  4. Algunos sostienen que tener hijos implica colgar la vida de una percha, decirle adiós a los deseos y dedicarse a la crianza. Una suerte de listado de suspensiones que obligadamente hay que hacer si o si cuando ellos llegan a la vida de uno. Pobres los chicos de esos papás que les endilgan ser las causas de sus frustraciones.

  5. lo mejor que podés hacer para que tu hija esté bien es estar bien vos y para sentirte bien no podés ser solo madre. así que les hacés un favor a ambas saliendo, conociendo pibes si te dan ganas, o simplemente haciendo cosas para vos.

  6. Me encantó el post y me encantó esto que escribió Diego Mauro: ” Pobres los chicos de esos papás que les endilgan ser las causas de sus frustraciones”.
    Y sí, yo también era de esas superadas que se hacían las que bostezaban cuando una mamá nueva hablaba de la dermatits del pañal. Soy una mierda.

  7. Al final, uno entiende que es una mezcla de madre, hija, esposa, ex, amante, laburante, amiga, nieta, hermana y mil cosas más. Sólo que hay momentos en los que ponemos más foco en uno de esos roles y parece que el resto no existe. Mis hijos son grandes ya, por eso lo cuento desde otro lado. Con el tiempo logré balancear mis tiempos y recuperar mis espacios. Algunos me parecieron parte del pasado y los dejé ahí, con una sonrisa nostalgiosa y les di la bienvenida a otros, más plenos y coincidentes con mi presente.

  8. Avanti entonces darling. Aprovechá que tenés la hija perfecta que te duerme de noche. Yo con las trasnochadas que me pego con el chango insomne tetadicto no me quedan nada más que ganas de pegarme los ojos con poxipol en cuanto sale la luna. Qué lindos y lejanos tiempos aquellos de barrileterismo nocturno. Se me pianta un lagrimón. Aprovechá mamita!

  9. Como te entiendo, pero te digo, si no te hubieras separado te pasaría probablemente igual, una necesita correrse del papel de madre y volver a sentirse mujer y todo eso, si estas sola, y si estas con alguien igual con tu pareja y también recuperar los espacios personales lejos de la pareja… y no por eso se es menos esposa/novia/madre pero si definitivamente se es mas mujer y mas felizy que mejor que una mama feliz !!

Deja tu comentario

