Directivas

Resulta que a todos mis deberes de madre debo sumar uno más: un nuevo ritual para que Julia duerma en su cama. Ayer el pediatra me dio instrucciones, es así:

Baño y cena. Luego un poco de teta (ya no me parece hermoso e inmaculado dar la teta, quiero mi cuerpo de nuevo, pero lo dejo para otro post). Cuando esta medio dormida dejarla en su cuna con un juguete y leerle un cuento o hablarle hasta que se duerma.
Obvio que llora y se queja. No importa, seguir leyéndole y hablándole hasta que se duerma. Si se despierta a la media hora, leerle más y hablarle más. La onda es que tiene que entender que cuando la pongo en la cuna es momento de dormir y ya no va a salir de ahí.

Anoche cociné mientras preparaba el baño. La bañé, comió y se quedó dormida en la teta. Bueno qué le vamos a hacer, empezamos mal, la pongo en su cuna. Tomé una cerveza y miré una película. Cuando la película terminó yo no daba más de sueño. Me fui a dormir. Apoyé la cabeza en la almohada y OBVIO empezó a llorar. A ponerle onda, fui a leerle. Le leí cuentitos, le reproduje escenas de María la del barrio, no sabía que hacer. Se durmió. Me acosté. A las tres volvió el llanto y repetí la acción.

Tanto cuentito y pavada se me fue el sueño. Muerte. Leí un poco, jugué al candy crush y me dormí pensando “bien, soy grosa, no duerme más conmigo”

No me pregunten qué pasó después, pero me desperté así:

20131018-113802.jpg

43 comentarios en “Directivas

  1. Mira si no vas a dormir acariciando ese bracito PORFAVOR… es un amor hermoso esa julita… me derreti.
    PD: aca tuvimos que imponer el metodo tipo “duermete nino”, funciono en 3 noches, antes se despertaba 4 o 5 veces POR NOCHE. yo lloraba, el tambien y mi marido organizo el despelote y dijo “lo hacemos porque asi no podemos vivir”. Santo remedio.

      • A mí me pasa igual que vos… dicen que para que ese método funcione una tiene que estar bien segura porque si te quebrás y entrás a los 45 minutos cuando está llorando a más no poder, le terminás reforzando que tiene que llorar BIEN fuerte para que vayas. Yo me di cuenta de que no iba a poder. No es para todas. A algunos les funciona, a otros no…

        Igual, me parece que si vos estás de acuerdo con que duerma en tu cama no le tendrías que hacer demasiado caso a la pediatra… ¿una mentirilla blanca más, quizá? 😉

      • Si, no es que no quiera q Julia duerma en su cama pero ahora me da entre fiaca y pena q pasemos por esos días de entrenamiento.

        Y seguro no quiero reforzarle el llanto fuerte.

        Beso!!

  2. Jajajaja bueno unas horas lo lograste! Es lindo el colecho pero llega un momento que una necesita recuperar su cama no? (Después tus tetas, después el sueño y así). Creo que como todo hábito hay que crearlo con paciencia (que de ve tenes mucha), con amor y laburo, así que tranquila que sí seguís así en unas semanas duerme sola y se prepara ella una mamadera 🙂

  3. Mi hijo tiene 4 años, pesa 20 kg y se pasa 6 de 7 noches a mi cama.
    Ya ni me entero. Me despierto con su peso en mi espalda o de alguna patada. Que lindos los nenes!!! 🙂

  4. mi hija se duerme automáticamente cuando le pongo la canción “duérmete niño” de intoxicados. es mágico pero la pongo en la cuna y se duerme… aclaro que durmió conmigo hasta el año porque queríamos y pasarla a dormir sola no fue ninguna historia, creo que se dio naturalmente. Un beso grande, Julia es un bombonazo.

      • Ni hablar si no estás segura ni lo intentes! Se dio natural porque creo que ella también tenía ganas. Va a sonar una pelotudez lo que voy a decir pero vas a sentir cuando sea el momento. Ja.

      • Hola pilar! Bueno, Julia a los dos meses dormía sola xq prefería eso a dormir conmigo. Todo cambio hace un parece meses. Por eso creo que esta bueno que no me enloquezca y que todo sé de más naturalmente.

        Gracias por tu comment!

  5. A Coco lo saqué de mi cama al año. A sus 2 años me separé y se volvió a pasar durante todo el año. Lo saqué a los 3 pero hasta que nació el hermano se seguía pasando (ahora como que cedió el lugar de *bebé*) No te metas presión con ese tema ahora, no es el momento. Es muy bebita, disfrutala!

  6. me veo muy reflejada en tu relato!!! jajaja me mori..!!!.nos pasa a todas! pero la foto final,es como que te deja pensando que nada importa….despues de tanta ternuraaaa! besos enormesss AGOS!
    Y para esa gorda preshiosha!!!

  7. Milo durmió desde los dos meses hasta los dos años en su cuna, su pieza. Después pasó a cama sin problemas. A los dos y medio se empezó a pasar a nuestra cama. Le llevamos la cama a nuestro dormitorio. Y ahora acabamos de alquilar casa con un solo dormitorio. Así que por dos años más, seguiremos así. Relax!

    • Jajajajaj bueno, a mi tb me paso que antes dormía sola, ahora quiere dormir conmigo. Me parece muy bien que lo naturalicen así, bastantes problemas tenemos como para agregarnos más a la lista, no?

  8. Hola! Soy una nueva lectora, me encanta tu blog! Yo hice todo lo que todos me decian que no haga porque la iba a “malcriar” y la verdad es que no me arrepiento. Durmio conmigo hasta los 10 meses, despues en su cuna pero siempre antes durmiendose en mis brazos por varios meses, despues en su su cuna pero durmiendose conmigo al lado (y he estado sentada en la oscuridad al lado suyo por mas de una hora MUCHAS noches), hasta que recien a los 21 meses empezo a dormirse sola sola, sin que le cante, ni le de palmaditas ni nada. El metodo del Duermete Nino nunca me funciono y nunca lo pude sostener mucho, porque la verdad que me partia el alma. En fin, lo que quiero decir es que eventualmente va a dormirse en su cuna, sola, a su propio ritmo y cuando ella este lista. Segui intentando de a poquito, pero no seas muy dura con vos misma! Suerte!

    • Gracias jenn por tu comentario. La verdad es que leyendo sus comments me siento más tranquila, al fin y al cabo las madres somos las que podemos contenernos mejor, no? Me parte el alma verla llorar y pedirme que le haga upa. Anoche la lleve directo a mi cama y estallaba de alegría y se durmió enseguida. Los tres, gato, Julia y yo!

  9. Bona, Alvarito no duerme con nosotros, simplemente no se dio así. Pero para dormirlo después de cena y baño, me voy con él a mi cama, y recién cuando está bien dormidito lo paso a la suya. Con G ya tenemos decidido el colecho.
    Te quiero decir esto, que es mi opinión: por mucho que digan los pediatras, mamá sabe bien cuándo es momento de desterrar de la cama a bebé. Y no me parece grave que la criatura siga prefiriendo dormir con mamá. Una vez escribí esto en un post mío sobre el tema:
    “No va a dormir en nuestra cama hasta los 20 años. Ya se adaptará.
    Aunque si a los 20 años mi “niño” sigue recurriendo a mí por un abrazo calentito que lo ayude a sentirse protegido, algo habré hecho bien. Quiera Dios que yo esté ahí para dárselo.”
    ¡Besote y feliz día!

    • Hermoso tu comentario y muy cierto lo que dijiste en tu post! Qué bueno que los dos hayan decidido colechar con g! Me encanta la pareja de ustedes.

    • Te digo que venís al cadalso atrás mío si nos agarra el pediatra…

      😉

      La mía tb duerme en la teta, a ver, vengan los que vengan a criticar que los bajó de una trompada

  10. TEMON. A Rafa lo duermo desde que nacio hace un año. Cuesta horrores dormirlo es una hora de oscuridad total y silencio. Teta, mamadera todo con tal que se duerma. Ya no importa donde, lo inportante es por cuánto tiempo, desde que nacio se despierta de 2 a 5 veces por noche a FRANELEAR.
    Respecto de los pediatras, siendo hija de uno de ellos te puedo decir: NO LES IMPORTA NADA. Si duerme, donde duerme, como duerme. Si sube de peso y evoluciona normal alcanza. El tuyo por que es medio metido, el mio es un trámite: subio de peso, creció, la cabeza ok, aplaude? Se agarra y amina? Listo, nos vemos en un mes. ASI. AGUANTE LA FRANELA!

  11. Primera vez en mi vida que te leo, asi que medio cuelgue comentar, pero lo hago igual. Desde la perspectiva de que el domingo mi hija menor cumple 14, te digo que, si tuviera esos meses y esos rollos y ese olorcito que me imagino, me duermo abrazandola eternamente. Si hay algo que aprendí con la maternidad es 1) que nada dura mil años. 2) no vayas en contra de tu corazón.
    Disfrutensé mucho mucho!

    • Si, verdad? No hay nada tan grave en esto. Es que su abuela paterna y el pediatra están siempre pinchando con que no está bueno y me influencian (?)

  12. Yo se como me acuesto, nunca sé donde ni como ni con quien/es despierto. Cuando tengan 8 años y no nos quieran dar ni un beso porque le damos vergüenza será momento de decir: lero lero dormiste conmigo acurricadita hasta que nos cansamos!

Deja tu comentario

