Baby steps

Conseguí niñera. Después de estar unos meses en las sombras, pidiendo a mi vieja que la cuide, intentando que se la lleve su abuelo un par de horas para poder ir al médico o a trabajar sin llevármela a cuestas, la luz ha llegado a nuestras vidas.
No sólo esta santa mujer me cubre mientras trabajo sino que tengo diez horas semanales de jarana loca. Y Julia la quiere (igual Julia quiere a todos, podría armar un muñeco de almohadas y dibujarle una cara con fibrón y ella se quedaría de mil amores). Hasta ahora no he llegado y la he encontrado borracha como me había pasado con la niñera anterior y llega puntual. Una maravilla.

El martes pasado llegué a casa y me senté en el sillón a leer mientras ella jugaba en el piso. Cuando levanté los ojos del libro estaba paradita agarrada de la mesa ratona y me sonrió. Le devolví la sonrisa y empezó a dar pasitos torpes alrededor de la mesa. Como sí me quisiera mostrar su nueva gracia. Despacio dio la vuelta a la mesa mientras yo la miraba extasiada, sin poder creerlo: mi bebé ya está dando sus primeros pasos y yo lo pude ver. Como esos eclipses totales de sol que son raros y que pasan cada treinta años, yo pude ver los primeros pasos de un ser humano que estoy criando y que es lo más importante de mi vida. Cuando dio la vuelta entera se tiró al piso y vino gateando a mí y la abracé. Mi bebita ya no es tan bebita.

No lo pude documentar porque me pareció una boludez distraerla y cortar el momento buscando el celular y preparando todo, fue algo de las dos, de este nosotras dos que es tan increíble y eterno.

20131024-084523.jpg

14 comentarios en “Baby steps

  1. ¡Qué bueno que no cortaste el momento! Es un delirio en lo que se a convertido el “documentar” las gracias de los nenes. Me parece que ni siquiera disfrutan de ese instante, porque están más preocupados en que el bebé retrate bien en el vídeo que van a subir a las redes sociales y en cuantos likes recibirá el videito o la foto en cuestión. ¡A disfrutar estos momentos que son únicos e irrepetibles! Porque a los únicos que les conmoverá hasta las lagrimas el recordarlos, son a nosotros como padres, para el resto es solo otro bebé haciendo cosas de bebés.
    ¡Julia está cada día más hermosa!

    • Muy cierto. Lo que pasa es que a veces queres documentar porque pasa todo tan rápido, que si no lo hubiese hecho ya no tendría los vídeos de Julia chiquita comiendo galleta. Pero si, hay que medirse porque si no no se disfruta

  2. ¡Qué lindo momento de intimidad! Será un cliché, pero lo de “disfrutala que crece rápido” es una de las cosas que más impresionan cuando llegan estos mojones en la vida de estos pequeñajos.
    Te cuento una anécdota: cuando Alvarito dio sus primeros pasos yo quise compartirlo con Miss Luli y le mandé una notitta en el cuaderno. Hacía poquito había comenzado el kinder y me pareció lindo contarle. La muy naba me contestó: “Sí, Lu, es todo un personaje!! Acá ya estuvo caminando un montonazo!”. BALA.

  3. Inolvidable ese primer momento, yo estuve semanas con la cámara colgando del cuello esperando que de su prime pasito ajajajaja pero lo disfrute como loca, llore como desquiciada es tan lindo ver como decis los primeros pasos de un ser humano en este mundo.
    Y cuando te diga mama ♥ prepara los pañuelitos mas que la camara.

  4. sos una cosita hermosa julia!!!!!!!!!!!!! y agarrate agostina que si empieza a caminar, vos vas a cabalgar!jaja.pero que hermoso es que puedas ver como crece y disfrutarlo.me alegro mucho por las dos.besitos y gracias por la colaboracion brindada en la loteria.gracias a tus amigas por su aporte.besitos y buen fin de semana.

Deja tu comentario

