Ser o no ser culposa

Soy culposa en todos los aspectos de mi vida: con mi familia, mi laburo, mis ex novios, mis amigos. Por alguna razón no me siento así con Julia en estos 16 meses que llevo desde que me enteré de su existencia.

No siento culpa por haber fumado cinco cigarrillos por día durante el embarazo.
Ni por no sentirme feliz cuando me enteré de que estaba embarazada
Ni por creer que no la iba a querer cuando naciera
Ni por no haberle dado la vacuna de la gripe porque se me pasó
No siento culpa ni me siento mala madre por no plancharle jamás la ropa
Ni por prender babytv apenas se levanta
Tampoco por abusar de la vitina y los fideos y no darle tantas verduras porque estoy cansada y no quiero cocinar
Ni por dormir con ella porque no tengo los huevos aún para pasarla a su cuarto
Ni por haber decidido separarme de su padre
No me siento culpable por no hacerle escuchar música clásica
Ni por desentenderme de mi rol materno apenas cruzo la puerta de la casa de mi madre

Tal vez sea porque ella aún no puede contarme con palabras como le parezco como madre, no puede quejarse de las decisiones que tomo ni mostrarme claramente su descontento, igual me siento más cerca de las madres no culposas que de las otras y me alegro de que así sea, me parece más sano para nuestra relación. La culpa lo tiene a uno paralizado en un limbo de mierda donde lo único que se puede hacer es lloriquear, padecer, lamentarse.

11 comentarios en “Ser o no ser culposa

  1. Amo las madres no culposas, no esperaba menos de vos. Está bueno cuando hablan y podés preguntarle si piensa que sos buena madre y te dice que si con total naturalidad. No falta tanto!!

  2. yo soy culposa y es una porqueria! porque no terminas de disfrutar ni lo que te hacen bien ni lo que haces mal. Estoy trabajando en eso, te felicito esa es la forma de encarar la relación madre e hija especialmente porque ella aprendera desde chiquita a no vivir con culpas

  3. Lo de dormir con ella o pasarla a su cuarto, no tiene que ver con huevos.
    TODO PASA, dormí con ella a fondo, es lo más lindo del mundo, y TODO PASA.
    No te debatas más entre posturas, sos lo que sos. Lo hacés a conciencia? Entonces dale pa frenchi. Es hermoso.

  4. la culpa no existe!!! es un sentimiento que inventaron hace muuuuchos años para controlar al ser humano. Y que bueno que la destierres de tu vida. El vinculo que tenes con julia es maravillosamente autentico…te admiro por eso, y por la genial madre que sos!!

  5. Que grosa, yo recien logré sentirme así con Maru, mi segunda hija. Experimento esa maternidad libre de culpas recién hace 3 meses. Con Lu, que hoy tiene 3 años, me presioné mucho.
    Me gusta mucho tu blog. Fue el primero que encontre, una madrugada de desesperación. Después de este salté a muchos otros y hace unos días me animé a abrir uno. Así que gracias.

  6. Me quede pensando en este post y ye queria sacar una culpa. Si Julia (como Rafa) babytv addict, entonces escucha musica clásica por que esta Concertino!!!

  7. Yo tampoco soy culposa y me encanta cruzarme por la vida con mujeres así porque confieso que a veces me han hecho sentir un bicho raro. Y sobre todo me encanta cruzarme con mujeres que respetan la forma de maternar de la otra. Todas hacemos lo que podemos y lo que nos sale, lo importante es tratar de ser lo más felices que podamos en el camino.

Deja tu comentario

