Afuera

Apenas cerré la puerta miré las llaves. No eran las mías. Me había quedado afuera con Julia.

Una boba salida al farmacity a comprar pañales y una crema antiarrugas y mi noche se había ido al cuerno. Tenía una tarjeta vieja en la billetera, traté de abrir. Julia lloraba mientras yo luchaba con la tarjeta, salieron los vecinos a ayudarme. Destornillador, sacar la tapa: imposible. Me sentía una pelotuda, ¿como me pasó? Seguía intentando. Nada.

Bajé, llamé a amigos de Andrés a ver si alguno tenía sus llaves. No sé si se las llevó o se las dejó a quién, pero no era una posibilidad llamar, vive en Sudán del Sur y ni su padre ni sus amigos más cercanos sabían nada de sus llaves. El juego de repuesto lo tiene la ex niñera alcohólica y chorra.

Bajé al palier, me senté en el sillón a pensar. Julia paseando por el hall del edificio y yo ni bola, en la mía, sintiéndome una tarada, mal dormida, pensando en llamar a un cerrajero para que me abra y me faje.

El abuelo de Julia me pasó un cerrajero que le dijo que cobraba 150 una apertura fácil y de ahí para arriba. Acepté.

Esperé. A la media hora llegó. Subimos y estuvo media hora laburando mientras yo, sentada en el piso, miraba el horizonte, luchando con Julia, a esa altura toda cagada y vomitada.

Se abrió la puerta y le pregunté cuánto le debía. Me dijo que le faltaba asegurarse de que cerrará bien la puerta, siguió trabajando y yo mientras le serví agua y puse a Julia en la bañera, en su sillita. No estaba feliz, estaba con sueño y sin comer: molesta.

A los pocos minutos me grita “señora, ya está”. Voy y le vuelvo a preguntar cuanto le debía.

– son mil setecientos pesos. (Con cara de vergüenza por estarme afanando a mano armada)

Fue terminar de decirlo y yo colapsé. Entré en un estado de llanto junto con Julia, que lloraba a gritos desde el baño. Yo iba y volvía llorando a mares. Lo único que le decía era como no me había avisado, que es imposible esa suma. No enojada, no puteando: triste, desilusionada, abatida.

Me metí en el baño y Julia me tiraba los brazos para que yo la sacara de la bañera. Volví y el tipo, nervioso, me dijo que me cobraría por una cerradura normal, que me tranquilice, que eran 900. Encima me quería hacer creer que era un amor. Volví al baño. Me gritaba desde la puerta de entrada que perdone, que me calme, que la bebé lloraba. Yo volví con 800 y le dije que no tenía más. Ahora pienso y no tendría que habérselos dado, pero en ese momento me salió eso. No le lloré el precio, no lo mandé a la mierda, lloraba porque sí. Le di la plata y se fue pidiendo perdón. No me importó nada de lo que me dijo, le cerré la puerta apenas pude.

Volví a Julia, la bañé rápido, lo más rápido que pude, la saqué, la abrigué y me senté en el piso con ella a llorar. Llamé a mi madre. Llamé al abuelo de Julia. Corté con ambos y seguí llorando. Lloré mil cosas. la soledad, la impotencia, el cansancio. Abrazada a Julia llore hasta que me calmé. Se durmió y la acosté.

Bajé apretando las llaves, con el rímel corrido y la cara hinchada. Le conté así nomás a Martín, el de seguridad, y le pedí un cigarrillo. Me dio tres.

28 comentarios en “Afuera

  1. Hola, primero q nada, q hdp el cerrajero… Habria que dar su direccion para no llamarlo NuNCA o para llamarlo todos los q leemos este blog e insultarlo… Pero no importa,, no merece mucha atencion tampoco… Solo te queria decir que no estoy de acuerdo con vos, que para mi paara nada sos una boba, q una boba es otra cosa. Que una boba no se la banca sola con su hija y apechuga estas situaciones, que una boba no tiene un blog tan copado hablando de cosas que nos pasan a todas, que una boba, para mi, no hace todo lo que vos si haces… Era eso, solo queria decirtelo…me alegro que ya esten las dos en su casa, y el cerrajero, suerte! Asi le ira, para mi, a vos te va mejor, d otra manera, no tendrias hoy, a una mujer a la una d la matina, llena de pibes y q mañana tbn tiene q levantarse para ir a laburar, escribiendote esto….

  2. En un ridículo intento de levantarte el ánimo voy a recurrir al repetido “podría haber sido peor”. Julia podría haber estado durmiendo y vos (por ejemplo) bajar a abrirle a alguien. Al menos estabas con ella, que no es poco.
    Qué profesión cretina la del cerrajero, no? Sabiendo que es imprescindible su labor, fajar así es de cuarta. (El abuelo de Julia se olvidó de avisarte que la última vez que utilizó los servicios del cerrajero fue en 1.992, de ahí lo de los $150)

  3. Como te dijeron recién: en ese momento de soledad e impotencia al menos estabas con Julia.
    Qué garrón!!!! No se puede creer. Hace poco vi un informe en la tele del curro de los cerrajeros de noche. Te salia más barato irte a un hotel y contratar a otro cerrajero al día siguiente.
    Son unos hijos de puta que se aprovechan de la desesperación y el desconocimiento, porque si te hubiese dicho 1600 de una le decías: no gracias!
    Animos, ya pasó!

  4. Ay! lo leí y sentí lo que te pasaba, estuviste perfecta y lo único que me queda decirte es que estamos acá, del otro lado, para leerte y acompañarte 🙂
    Que sólo fue un mal momento que pasó! y que no estás sola en esto.
    Abrazos fuertes!

  5. Me angustié mientras te leía. Imagino ese llanto y esa angustia y te entiendo tantoo, yo creo que hubiese colapsado igual.
    Tema cerrajero un gigante hijo de puta. Mal.
    Esos 3 puchos que bien que deben haber venido.
    Yo hice lo mismo, salí de noche en pleno barrio de Nuñez en época de violadores en la zona, salí con otro juego de llaves. Tal cual vos. Fue horrible y todavía sin Mati, así q teniendo a Julia debe haber sido bravísimo.
    Te abrazo con todo, pasaste un momento horrible.

  6. Yo también lloré leyéndote, qué momento de mierda. Qué cerrajero hijo de remilputas.
    Ya pasó, por suerte ya pasó. Te mando un beso grande y un abrazo enorme.

  7. QUE HDP. Le tendrías que haber dicho: “no me dijiste cuanto iba a salir, y yo no ten dije que no tenía esa guita”, le dabas 200 mangos y a llorar a la iglesia. Entiendo que es fácil decirlo pero no hacerlo sobre todo siendo una mina sola con una bebe. Cordiales saludos.

  8. En La Plata hay una empresa de plomería que se llama Catriel (la escracho, no la llamen). Una vez le arrancó la cabeza a mi mamá. Hace poco cuando perdía mi termotanque y casi se inunda mi casa un plomero que vino (por suerte caí en buenas manos) me explicó que Catriel tiene 2 precios: con presupuesto y sin presupuesto. Si no pedís presupuesto, te cobran algo que si te hubieran dicho antes de ninguna manera hubieses aceptado pagar. Son unos hijos de puta que lucran con el estado de vulnerabilidad, urgencia y desconocimiento. Hay que escracharlos y quizás denunciarlos. Fuero de eso… nada, ya te dijeron todo. Tratá de no angustiarte sin llorás con Julia. Va a pasar mil veces, es parte de la vida que compartís con ella, con sus altibajos… (te lo digo yo que me angustio cuando P. me ve llorar y me digo a mí misma eso). Abrazo.

  9. Lloré con ésta anécdota de tus días caóticos, algunos, con Julia. Me sentí como vos por momentos imaginándote, pues te conozco mucho. Orgullosa al máximo por tu desempeño y tu sensibilidad tan grandes. Un Hijo de remil Puta el cerrajero. El resto es vida. Las quiero mucho.

  10. Mira Agos, la proxima que te pase algo asi, llamas al 911 y le decis que te estan asaltando en tu propia casa. Y cuando aparezca la policia, le explicas que el tipo te esta presionando para que le pagues una suma ridiculamente alta. Obviamente el tipo juega con ver a una mujer sola, joven y con un bebe en una situacion complicada. Un reverendo hijo de puta.. Los 900 $ tambien son un robo. A vos te queda esta experiencia para saber como actuar la proxima. Y como diria mi madre, la plata va y viene. De todo se aprende. Animo. Un abrazo.

  11. Una situación de mierda la que te tocó, me angustié yo también leyéndote. Creo que lo manejaste re-bien, no sé si yo hubiera aguantado tanto tiempo como aguantaste vos sin quebrarme antes. Se nota que por tu hija sacás fuerzas de donde parece que no las hubiera. En fin, ya pasó, y lo bueno de estas situaciones es que terminás más fortalecida!

  12. Esta bien hiciste lo que pudiste en ese momento invadida por la desesperación y por no desamparar a tu hija. Las emociones con una beba en brazos cambia te entiendo como madre. Eso si y esto es solo una sugerencia de una madre sola como soy fortalecete porque la vida es muy dura sino, mandá a la reputa que los parió a los que te jodan o te quieran joder con tu beba y la próxima pagade 200 pesos y que se las tome sino llamás a la policía.
    Lamentablemente no toda la gente es solidaria, nadie te defenderá si no sos vos misma y a tu beba. No te sientas mal y no te pongas nunca en situación de víctima aunque sepas que puedas serlo, defendete de los sinverguenzas que te aseguro que la cortan cuando te ven con caracter. Repito hiciste lo que pudiste y lo que te salió pero todo deja una enseñanza y la próxima fortalecete y si cuesta acudi a vecinas/os que estén presentes ante algo así.
    Cariños!!! de otra mamá.

  13. Perdón que te diga así pero yo me he defendido ante situaciones difíciles donde a nadie le interesaba si sos mamá sola o no, y he aprendido a hacerme respetar, que piensen lo que quieran yo me he cuidado y cuidado a mi niña. Parte que he aprendido, no te creas, me he sentido también sola y desamparada en muchas ocasiones, pero de ahí ha surgido mi fortaleza, a no dejar que los demás se abusen de la desgracia ajena, ya que hay mucho sinverguenza suelto por la vida. Solo cuidate y preservá a tu hija. Otra cosa,cuidado a quien le das tus llaves, eso de dejar las llaves con tanta confianza a los encargados no se… o demasiadas personas…fijate en la confianza, no confíes tanto. No será cosa que por prevenir esto termines en otra mala situación, lo digo ya que entiendo que estás viviendo sola con tu nena, tomá los recaudos necesarios. Además vi que tuviste una niñera chorra cambiá la combinación de la cerradura si se llevó tus llaves o si te las devolvió no será que haga unas copias y tengas otro problema con esa persona que por lo q veo ya te robó.
    Espero que estés muy bien y que te de fuerzas cuidate mucho con tu niña, (de otra mamá).

  14. Cuanto te entiendo!!!! A veces uno llora de impotencia y soledad aunque “podria haber sido peor” en ese momento es lo peor que nos puede haber pasado… Llorar a lagrima viva es lo mejor! Como lo dice oliverio girondo… Por suerte somos chicas valientes!!! Besos para vos y esa nena tan hermosa y gordita!

  15. Agos el otro día te leía y deseaba estar ahí para abrazarte, para ayudarte.
    Son tantas cosas que una se colapsa. Vos tenes mi teléfono, cuando necesites algo tomalo como un 0800-carlita te escucha 🙂 Ni lo dudes!
    Te quiero mucho a vos y a esa gorda hermosa que me llena de baba cada vez que las veo.

  16. Increible lo del carrejero, que hpd y entiendo tu angustia, mientras te leía me dio ganas de llorar. Hace poco deje sin querer a mi hijo de 18 meses encerrado en el auto atado a su sillita con la campera puesta y con la llave adentro, me quería matar…estabamos estacionados, pense que las llaves las tenia mi marido que nos dejo en el auto para ir a comprar algo, yo sali a tomar un poco de aire y me quede parada al lado del auto, no se porque idiotez cerre la puerta con pestillo, cuando lo veo volver le digo me abris que cerre la puerta? y me dice vos tenes las llaves…estaban puestas… El bebe lloraba y yo trataba de que levante el pestillo con el pie pero pobre no solo no me entendia si no que por mas que quisiera no llegaba. Fue media hora mas o menos lo que tardo en mi marido en ir a casa en un taxi a buscar las llaves de repuesto y volver, por suerte estabamos cerca. Me sentí la peor mama del universo y desde ese dia no cierro la puerta del auto sin abrir otra al mismo tiempo si esta mi hijo adentro. Así que como leí mas arriba, suerte que estabas con tu hija, eso es lo mas importante. El cerrajero que se meta los 800 pesos sabes donde, vos y tu bebe son lo mas importante.

Deja tu comentario

