Recalculando

A veces le hago audios de whatsapp a mi amiga javiera (yo soy muy del audio de whatsapp) donde colapso y me quejo y lloro por todo lo que me pasa y ella me tranquiliza diciéndome que la maternidad nos obliga a recalcular todo el tiempo. Se hace dificilísimo respetar los planes, casi imposible, siempre surgen imprevistos y lo único que nos queda es recalcular y tomarnos todo con tranquilidad.

A veces soy relajada y me tomo todo de forma muy tranquila y otras me ahogo en un vaso de agua. Cuando me pierdo de algo divertidísimo que sé que me iba a levantar el astral y a darme energía por días y días y no lo puedo hacer, enloquezco. Eso me pasó el sábado pasado.

Tenía todo planeado: ir a trabajar, luego a la marcha del orgullo y luego a un cumpleaños. Todo sola, claro. Ir a la marcha es un programa que me encanta y que vengo haciendo hace años con Martín. Este año encima se sumaban leo y pauli. Fiesta loca subidos a la carroza tocándole el culo inflado a los travestis. Nada me divierte más que eso y bailar completamente pasada todas las canciones de lía crucet. Subir y bajar de las carrozas buscando la música que más nos gusta, sacarnos fotos con los personajes, buscar a Rita la salvaje, a sandy, cholulaje.

Bueno, mi mamá se enfermó y chau chau planes. Terminé volviéndome del trabajo a cuidar a Julia. Y comprobé, una vez más, que mi mamá puede enfermarse, el abuelo de Julia puede estar en el kantri, el papá de Julia puede sentirse frustrado e irse a laburar a África, pero yo, yo tengo que estar siempre. Todo lo demás lo puedo cancelar, pero a mi hija no puedo cancelarle. Es así, somos ella y yo y soy incondicional.
Me angustié.
Por suerte terminé recalculando y Javi hizo reunión de madres y bebés en su casa y la pasé muy bien, después me fui al cumpleaños igual, con Julia. Única mina con bebé, Una algarabía que no saben, pero nos quedamos y la pasamos bien.

Lleguamos a casa como a la una de la mañana y a pesar de todo me alegré de haber sido capaz de salir de la angustia y controlar el mal humor de no poder hacer lo que quiero cuando quiero, haber sido capaz de recalcular. Será el año que viene, hay muchas marchas por delante.

20131112-113342.jpg

20131112-113356.jpg

20131112-115511.jpg

20131112-115525.jpg

12 comentarios en “Recalculando

  1. Ese es el tema con la maternidad, todos pueden enfermarse, irse, frustrarse, alejarse menos nosotras tiene su lado positivo y su lado negativo, nuestra propia frustración pero vale la pena tanto !!!
    Lo resolviste excelente, yo probablemente me hubiera quedado con ella en casa 😀

  2. hay que linda sos Agos!…me haces acordar tanto tanto a lo que me pasaba….gracias a dios tengo un gordo que me comprende y ama profundamente a su hija,y disfruta de ella siempre ,y sabe que necesito mis espacios antes que un rivotril !! ,cada dia hizo q lo ame mas
    ,Pero recalcular y ver hacia atras y verle la cara a julia seguramente te haran sentir orgullosa de vos, por cumplir con el rol de mama! El Año que viene juro que voy a la marcha y mi objetivo sera encontrarte y abrazarte! gracias por compartir tu vida y esas fotos de esa bebe que son increibles!!! besotes REINAAAAAAAAAAA!

      • no. no pueden…, no lo justifiques. Porqué nosotras no podemos? Perdón que te ponga fichas, pero de odiar bsas a irse a africa hay un abismo…, no? no había algo en el medio? la pampa? santa fe? entre ríos? montevideo????

  3. Me gusta que compartas los altibajos de ser mamá por este blog catártico.
    Con respecto al padre, tengo un amigo que se separó de su mujer cuando esta recién estaba embarazada de él. Y se vino a vivir a Alemania cual viaje de despedida a la vida unipersonal. Después volvió a Argentina y se la pasa puteando porque no quiere vivir allá. Quizá para el papá de Julia sea terapéutico vivir lejos y en Àfrica y quizá también sea lo mejor que lo haga ahora, se quite esas ganas y frustración y no se quede con el “qué hubiera sido si…” pero también pienso en tu lugar como mamá quetienequecomerselosmocoscuandolaspapasarden” y no me parece justo. Qué dificil, che!

Deja tu comentario

