Desapego

Si hay algo que no soy es la típica madre hinchabolas que te da un minuto a su bebé y vos le podes ver el miedo/nervios/malestar en la cara. Te lo presta pero lo cubre, le habla, le agarra la manita y ante el menor quejido te dice “ay, si, es que es muy pegado a mí, a ver, dámelo”. Ok, loca.

No me salten a la yugular, me refiero también a los padres, un claro ejemplo es mi hermano. Holis, Juan, te quiero pero sos muy neurótico.

A mi me encanta que le hagan upa a mi hija, que le jueguen, que desaparezca de mi vista con alguien que disfruta de tener un bebé un ratito. Me parece sano para ella y genial para mí. En los cumpleaños siempre me cargan (sobre todo Juan) porque mi hija pasa de mano en mano, yo apenas la voy a ver de a ratos mientras bebo y devoro dulces como desenfrenada.

Mi madre hace lo que quiere con Julia, incluso le debe hablar de energías y ángeles y de que el abuelito la está cuidando desde el cielo (mami te amo, pero asumámoslo, NO) y yo la dejo, jamás le doy una indicación, es libre.

Y con su abuela paterna soy exactamente igual. Cuando fuimos a visitarla a Roma el pasado agosto, ella había puesto la cuna de Julia en su cuarto y a mí me pareció una idea genial, porque lejos de verlo como una invasión, lo vi como una forma de disfrutar al máximo de su nieta y dejarme descansar a mí. Esos días ella la vistió como quiso, le dio de comer lo que quiso, la metió al mar, la llenó de arena, se metió con ella a la pileta con agua helada, se la llevaba con sus amigos. me encantó y fue muy divertido para las dos.

Ellas hacen y deshacen a su antojo y yo las dejo. Tal vez porque a mí me criaron mis abuelos junto con mis padres y eso fue lo mejor de mi niñez.

Me gusta la idea de que aprenda de todos, que escuche a todos, que la criemos en manada. Lo que más me gusta de mí como madre es esa capacidad de soltar.

20131113-114754.jpg
Acá mi madre cuidando de Julia mientras yo tomaba cerveza del pico y caminaba sola por París.

20131113-114907.jpg
Acá Cecilia bañando en agua helada a Julia. Hacía frío y la bebé salió temblando, pero díganme si no es un hermoso recuerdo?
Ceci, te extraño, estoy acumulando vino blanco para cuando vengas.

13 comentarios en “Desapego

  1. Al fiiiin puedo comentar. Para mí mientras no se te caiga el bepi al piso o se tome una botella de ginebra, todo bien, hay que entregarla por ahí, es más divertido para ella y va a aprender más cosas.

  2. No tuve esa capacidad de entrada. Cuando estoy fuera de casa (o sea siempre) no tengo ningún tipo de rollo con lo que pase con Alvarito. Que “haga su vida”, se divierta con quien esté, coma lo que quiera (menos golosinas y Coca Cola porque se pudre todo). Controlo cero. Pero estando yo en el lugar, estuve pendiente mucho tiempo (y lo sigo estando, pero de forma más remota). No es que vaya a fastidiar a quien lo tenga, pero internamente yo no estoy muy relajada. Me costó bastante (te diría que hasta el año y medio de él).
    Veremos qué nos depara con G.

  3. Amo esa forma de vivir. Me parece tan pero tan anti natural el muchachito pegado a la madre, temeroso de todo que es algo creado por los propios padres.

    Mija se queda a dormir en la casa de los padres de novio como si fuese su nieta ellos la aman y yo se que está feliz de estar ahí. Y nosotros podemos ser dos adultos por un rato.

    VOT si al desapego.

  4. Amo tu blog!! yo no tengo hijos pero se los mostré a mis compañeras de trabajo que son mamas de bebes chiquitos como la tuya y se desmayaban de risa… algún día me tocara y ya veo que seré la mama mas rompebola del mundo

  5. Que lindo lo que contás. No tengo hijos, pero mi madre me crió como vos lo haces con Julia: me quedaba días en lo de mis abuelos (era lo que mas me gustaba en la vida), recuerdo ser muy chiquita y pasar tardes enteras en otras casas, con distintas personas de mi familia, o con amigos. Creo que aún siendo tan chica percibía cuánto me querían y me disfrutaban los demás. Tengo hermosos recuerdos de esos momentos.
    Beso grande Agos!

Deja tu comentario

