C’est fini

Llegó la hora del destete. Hace cosa de dos meses que me vengo sintiendo muy bien. Más segura, flaca, alegre, dicharachera. Estoy genial, digamos. Y de a poco vengo recuperando a la agos de antes de embarazarme, sólo que con mejoras, por ejemplo soy más paciente, Menos criticona. No sé, el halo de la maternidad me ha bañado, pero no lo suficiente como para convertirme en un embole. Ahora salgo y me emborracho con amigos, voy al cine, al teatro, vuelvo a la madrugada. Estoy bastante descocada. Me quedaban dos cosas para sentirme completamente individua feliz con hija: pasar a juli a su cama y cortar con la lactancia.

Pero claro, si bien soy un ser de luz y divertida, también soy holgazana, y no me animaba a cortar con esas dos figuritas difíciles de la maternidad porque suponen unos días de acomodamiento y terror. Si tuviera que hacer un gráfico de torta representando la razón por la cual mantenía la teta, una ínfima porción respondía al deseo de darle lo mejor de mí, una porción un poco más grande porque es gratis y el resto, la cruda realidad: SOY VAGA. La teta es lo más práctico que hay.
Pero es cierto que más allá de la comodidad y el momento amoroso entre madre e hija, me tenía un tanto harta el asedio de mi criatura en todo lugar, tirándome de la ropa, metiéndome la mano en la remera, con rabietas si no la dejaba usarme de chupete.
Entonces había que enfrentar el garrón de los cambios.

Por suerte tengo un hada madrina: CHECHILIA.

La abuela paterna de Julia es un amor y la amamos (yo y todos ustedes también). Es amorosa y me llena de regalos geniales y a la vez un sargento que me azota si no le llevo el capuchino light al balcón por las mañanas. Ella, toda solemne como es, se ofreció a ayudarme con estos menesteres en sus días de visita en casa y hace dos o tres días cortamos casi todas las tomas (en tres días le di sólo teta a la noche) y la pasamos a su cunita. Es duro, no les voy a negar. Me parte el alma ver a mi cholita que me llora para que la lleve a mi cama, que me mira con cara de pollito mojado cuando le ofrezco la mamadera en lugar de darle teta. Pero cuando voy a flaquear, cuando ya no aguanto el quejido de Julia, cuando me muero de cansancio y me duermo en pleno arrullo, aparece ella; estoica, no tiene que abrir la boca, yo obedezco al primer movimiento de cejas.

Y, es que prefiero tener problemas con Julia que con chechilia, para que les voy a mentir.

20131223-173553.jpg

12 comentarios en “C’est fini

  1. ¡Volviste!!! Pensé que habías dado por finalizado el blog!!!
    Te felicito por el destete, no es fácil! A mí me pasó algo muy diferente: si bien yo venía dándole vueltas a la idea (“le doy hasta el año y medio y paro, le doy hasta que vuelva de las vacaciones, le doy hasta el jardín…”), fue Dana la que, semana antes de su primer cumpleañitos, decidió que “basta para mí” y dejó la teta. Así. De un tirón. Y mirá qué cosa que a mí me puso como melanco, como que en parte es un alivio y en parte me costó, como que insistí un par de días más y me di por vencida pero medio tristona…
    Esto fue hace cosa de tres semanas. Ahora estoy chocha!
    Aprovecho para desearles a vos, a tu Juli y a esa maravillosa suegra que tenés un muy feliz 2014.

  2. Te siento madre melliza mía, en mil cosas que contás me siento re identificada con vos y tu maternidad -entre ellas, el embarazo del horror, el enamoramiento con la hija que no se contradice con la pérdida de una misma, el disfrute de la teta a full… y ahora las razones que postergan el destete. Yo también debería cerrar la barra y también me da fiaca, eso de que doy la teta porque es fácil y práctico es tal cual. Alquilala a Chechilia por horas, yo pago sin dudar!

Deja tu comentario

