Cambios

Hace cosa de cuatro días dejé de amamantar a Julia. Hace cinco que duerme en su cama. Estos dos cambios me devolvieron mucha libertad: duermo despatarrada y no estoy presa de la teta ni tengo que amamantar en el tren ni adelante de amigos. Esta buenísimo, pero igual en un rincón de mi ser (¿) me siento triste. ¿Por qué dejar de alimentarla si todavía tengo leche? ¿Por qué no dormir con ella si me encanta? Nunca voy a saber cuánto hay de mi decisión y cuanto de presión del afuera. “Ya está grande para dormir con su mamá” “no la vas a sacar más de tu cama”, “¿hasta cuando le vas a dar la teta?”

Lo importante es que ella no lo sufrió, se acostumbró enseguida a los cambios, la que no se acostumbra soy yo. En la vida de un bebé todo pasa rapidísimo y de un mes para el otro ya no es más un bebé sino que es una nena que camina y se queda dos días sin mí sin siquiera notarlo. Entonces a una le dan ganas tremendas de aprovechar el momento, de no perderse de nada, de disfrutar hasta el último segundo de esa Julia, porque mañana viene otra, también hermosa, también dulce, pero ya no más la del día de hoy.

Un año dormimos juntas, el invierno lo pasamos las dos acurrucadas, se alimentó de mí once meses.

Ya pasó. lo disfruté. ahora lo que sigue.

17 comentarios en “Cambios

  1. Justo! Yo le deje de dar teta también hace 4 dias!! Rafa tiene un año y dos y ya no me pide, no creo que haya notado que no le ofrecí mas, pero como me duele a mi!! Extraño mucho ese momento íntimo, pero bueno, ya esta. Quiero volver a indisponerme de una vez, suena loco pero ya no me siento comoda con que no me venga, entre una cosa y otra hace dos años!
    Son lindos los cambios. Renuevan, revitalizan.

  2. Yo lea di a mis tres hijos durante 18 meses. A una sola le costó por eso debe ser que sigue la carrera para jueza y meterme en cana :). Los otros dos ni pelota. Pero si hubiera sido por mi los hubiese amamantado hasta al menos los dos años. Y extrañé un montón. Esa es la verdad, los pibes son más sabios. A pasar a otra etapa se ha dicho…

    • No sé como aguantaste tanto! Por un lado ahora la extraño pero más que nada porque era LA SALVACIÓN para todo. Ahora tengo que inventar mil artimañas para dormirla, calmarla, sacarle el berrinche y demás. Antes todo se solucionaba poniéndola en la teta.

  3. Hola! Te leo ya hace un tiempo y con tus últimos posts me sentí bastante identificada, y hoy más porque mi segundo hijo cumple 1 año el 9 de enero. Pero mi comentario viene a la pregunta que le hacés a Tatiana. Yo le dejé de dar teta a los 8 meses y medio. Un poco fue porque cuando empezó a comer, comía tan bien y tanto que él solito empezó a saltearse tomas y a mí me empezó a bajar la cantidad que tenía, pero en parte porque me pasaba lo que te pasa a vos: necesitaba volver a sentirme independiente y libre.Tuve la suerte de poder tomarme una licencia más vacaciones muy larga, pero necesitaba “recuperarme” yo antes de volver al ruedo y por eso fue un poco la decisión. Le pregunté a mi médico cómo hacer y me dijo que cuando decida darle por última vez, las vacíe bien y después esté varios días con corpiño tipo deportivo… y así me evité tener que tomar una pastilla que sí tuve que tomar con el mayor porque tuve que cortar la lactancia antes y en pleno apogeo por otro tema que no viene al caso.
    Cuesta un poco y de a ratos se extraña, y como decís vos: hoy pasa y mañana ya es otro… por eso a disfrutar a full esta siguiente etapa!
    Beso

    • Gracias por tu comment, primero. Después, Julia no come mucho, por eso a veces siento que me apuré. Tal vez sea porque sigue esperando la teta y empiece a comer más cuando vea que no va a volver. No sé.

Deja tu comentario

