¿Qué pretende usted de su niñera?

Ante la llegada de un hijo y a menos que no seas ama de casa y te estés por pegar un corchazo, en algún momento, necesitás que alguien se quede con tu crío para poder salir a vivir un rato.

Ya sea que contrates a alguien que venga a diario o sólo una vez por semana, en algún momento surge la pregunta: “¿qué carajo hace esta persona con mi hijo?”

En mi ex grupo de madres en fb, una de las madres contaba que le prepara a su empleada una lista de tareas diarias para que no pierda el tiempo, es decir, que cuando el bebé pestañea ella puede ir pasando el trapo al piso y si El Niño duerme una siestita, la señora debe aprovechar para cocinar, planchar y almidonar a la vez. Porque nada mejor que una empleada PROACTIVA.

Yo soy bastante relajada, tal vez eso tenga algo que ver con que un día llegué a mi casa y la niñera estaba borracha (bueno, soy una exagerada, estaba alegre nomás). Ahora tengo otra niñera, kari, que es mucho más respetuosa del hogar y no se le cae ningún botella de vino al piso.

Más de una vez he llegado a casa y kari estaba mirando intrusos (la banco) y Julia jugaba sola en el piso con sus juguetes. Muchas otras veces llego y Julia duerme y ella toma mate jugando con el celular.

Ahora, ¿qué se supone que tengo que hacer? ¿Pedirle que juegue 24/7 con Julia? No puedo pretender que pase las seis horas jugando, estimulando, charlandole, cantándole. Ni siquiera yo, su propia madre, le doy bola todo el tiempo. Es un embole para ella, para mi hija, y, sinceramente, lo veo ridículo e hipócrita. Yo misma no paso mi horario laboral entero sin chequear el celu cien veces y cruzar al kiosco a fumarme un cigarrillo. No puedo pretender que ella no se relaje y descanse un toque del bardo constante que genera una pibita de un año y además, me gusta que Julia juegue sola un rato, que sepa estar en silencio con sus cosas y que mire alguna novela de canal nueve.

¿Qué pretende usted de su niñera?

20140122-123120.jpg

18 comentarios en “¿Qué pretende usted de su niñera?

  1. Pretendo lo mismo que vos. Tengo niñera por primera vez en mi vida hace 2 dias. Realmente me encantaria alguien que se ocupe de Hiju y de la casa pero entiendo que es dificil y mi prioridad es mi hijo asi que por el momento pretendo a alguien que solo se encargue de el.
    Igual supongo que ire aprendiendo: Todavia no llegue a salir de casa; solo salir de la habitacion donde estan!!! Paso a paso….
    Lo de llegar y que este borracha es moooyyy fuerte!!!!

  2. Yo pretendo que la niñera evite que el chico se accidente. Con eso estoy mas que satisfecha. Tengo una que encima los quiere, y les hace mirar las novelas de Thalia y les enseña las cumbias de la princesita Karina. Era una vecina de mi barrio, no la contraté en una agencia de niñeras superestimuladoras y con aptitudes psicopedagogicas, es solo (nada mas y nada menos) una persona de confianza

  3. Yo pretendo (pretendí, ahora que son “grandes” cedí a los encantos de mi suegra) que se ocupe de la casa a la mañana temprano mientras dormían (hijos-morsa) y que a media mañana los despierte y esté con ellos, un rato de juegos, si se copa, y después que vea ella. Se supone que es una persona adulta y en quien confiás (se supone).
    Además siempre pagué en negro, no me voy a andar haciendo la exquisita.

  4. Mi primer error con la chica que está ahora en casa fue no charlar con ella primero sobre las cosas que quería. Ahora hemos logrado una especie de equilibrio y veo que se puso un toque más las pilas en casa, ordena de una manera que no permite que puedas volver a encontrar las cosas pero por lo menos no está todo tirado. Con ella se deja cortar las uñas, peinarse y algunas cosas más, meeh supongo entonces que algo estará haciendo bien porque conmigo no se deja.

    • Jajajjaja bueno, si, tampoco pretendo q no haga nada en todo el día. Mi niñera tb le corta las uñas y me la deja bañada y comida. 🙂

  5. No tengo niñera, pero pretendería 3 cosas, a saber: que los cuide, que sepa que hacer ante una emergencia y que la casa no esté dada vuelta a mi regreso (requisito no excluyente), no voy a pretender mucho más de lo que hago yo no? De todos modos, si yo acá hubiera contado con una agencia hubiera contratado por ahí, no por la sobre estimulación ni esperando una Mary Poppins, sino que como acá yo no conozco a nadie no tengo referencias.

  6. Que temon!!!! Creo que nunca sabremos a ciencia cierta que hacen y como son con nuestros tesoros en nuestra ausencia. salvo quienes colocan cámaras, que les aseguro que son más de las que piensan! Reconozco que tuve la fantasía pero laburar bajo un panoptico es tremendo, no me daría la cara. Para resumir, con certeza se que pretendo:
    1) que exista! la necesito más que a mi marido
    2) que le tenga cariño y paciencia a mi niño y que al verlos juntos note que mi niño está bien con ella.
    3) que sea puntual y no falte, al menos no sin aviso (xq trabajo, obvio)

    Propongo otro tema: que pretendemos de la familia en relación con la ayuda con un hijo? Cómo manejar el malestar de que la familia no ayude siendo que no hay nada objetivo que lo justifique? Hablarlo, resignarse, pensar que una es la q pretende de más o no sabe pedir?

  7. Hermoso tema. Desdd que quede embarazada supe que iba a querer seguir trabajando entonces me ocupe tranquila del tena niñera. Desdd antes de que nazca me abandonaron dos, asi que resigné edad y juventud (y por ende energia) por experiencia, no responsabilidades, etc. Edith se ocupa de Rafael, tiene 50 años y es de Perú. No tiene familia aca y trabajo toda su vida para sostener a su familia asi es muy responsable. Yo la amo, obvio que esta en blanco (como yo, en mi trabajo también lo estoy), le compro regalitos y para navidad la ayudamos a comprarse un tkt de avion para ver a su familia. SI HIJA le mando un regalo a mi hijo desdd peru. Es lo mas y rafa corre a buscarla cuando llega<3

  8. Pretendo que me dure para siempre!!!! Gabi es la segunda niñera que tenemos. La primera duró lo que un suspiro y luego llego ELLA, que está en casa desde hace casi 3 años!!!
    A los chicos los tiene en bandeja de plata. Los entiende y los maneja como quiere. Ahora que yo estoy de vacaciones y por ende estoy cuando ella viene a trabajar a veces me hecha para hacer dormir a los chicos.
    La tiene clarisima, los chicos la adoran, ella los adora y me pide todo el tiempo que tenga otro bebe.
    A veces me da miedo que me mande a servicios sociales y me los quiten porque ante sus ojos no los cuido como ella.
    Además de así de grosa con los chicos, mientras ellos duermen la siesta me limpia la casa entera.
    LA GLORIA… y lo hace todo mirando Intrusos, Cuestión de peso o Infama.

    • Idola!! Me encanta que nosotras mismas, reconozcamos EL TRABAJO que es el trabajo domestico. Es la clave para que nos reconozcan en nuestros trabajos, para las que somos profesionales y las que no, es igual. Esas mujeres que trabajan en nuestra casa tienen un gran trabajo, no “nos ayudan en casa”. Trabajan.
      Perdon, me fui a la m***

Deja tu comentario

