Corre por tu alma

si para algo sirve tener 31 años es para entender que los malos momentos van a pasar y mejor que tirarnos a llorar es hacer algo que nos levante.

Y yo decidí hacer dos cosas: volver a estudiar francés y empezar a correr.

Si, yo, que no corría ni el 31 en plaza MISERERE, ahora corro diez kilómetros cuatro veces por semana.

No sólo tengo las piernas como dos garrotes y el cuerpo más firme y lindo, sino que después de cada carrera tengo mucha energía y un humor genial.

Entonces les paso mi experiencia:

Arranqué corriendo un minuto y caminando un minuto, así durante media hora, una semana. La semana siguiente hice dos minutos de trote y un minuto de caminata, también media hora por día durante una semana. Después me bajé la aplicación Nike+, que es buenísima y muy útil porque te marca el tiempo, la ruta que haces y te incentiva porque marca un historial de carreras.
Seguí con tres minutos y uno y en esa semana me di cuenta de que podía correr un kilómetro entero sin parar, entonces pasé a hacer cinco kilómetros parando cada kilómetro para caminar durante un minuto. Una semana así y ya no tuve que parar, hice los cinco kilómetros de corrido y me sentí usain bolt.

Ahora ya estoy corriendo diez kilómetros, no todos los días porque es demasiado para mi cuerpo pero si cuatro veces por semana. Yo corro mejor a la noche, aunque no está muy bueno porque ir sola con el celu es medio secuestro, así que voy de día y me la banco.

Trato de correr con dos horas previas sin comer, un tip que me dio mi amiga lulens es que si no comí nada y quiero correr en un rato, como una manzana o un yogur y con eso corro, media hora después de haber comido.

Hay que elongar bien antes y después de correr.

Ya me anote en mi primera maratón que será el doce de marzo.

Es curioso como antes de Julia no hacía nada por mi cuerpo y ahora tengo esta necesidad de verme mejor y sentirme más activa. No se sí será Julia o los treinta y uno, tampoco me interesa averiguarlo, lo que se es que me siento mejor conmigo misma y eso me basta.

20140227-094216.jpg

18 comentarios en “Corre por tu alma

  1. Ay, que genial. Salía a caminar porque tengo problemas de peso (no quiere decir GORDA), pero me aburría y empecé tímidamente a correr. El sábado hice 5 km, no de corrido, camino un poquito. Tardé 35 minutos.
    Voy a probar eso de 1k, camino 1 min.
    También hago spinning 3 veces por semana y no soy flaca. Sepanlon (?)

      • Ese es el flagelo de nuestro estado. Bajas, si, pero quedas hecha un flan. Bueno, corriendo se me fue la flanura y quede no escuálida como antes de embarazarme pero sí firme y tonificada.

  2. Que genial que estés tan a full, que encontraste algo que te gusta, te hace bien y te despeja un rato. A veces cuesta arrancar, pero una vez que empezas a mover es tanta la satisfacción.
    Cuando vivía en Baires andaba bastante en rollers, me anime a una maratón, pero lo que más me gusto fue empezar fútbol. Formamos un grupo genial que teníamos turno fijo y nos animamos al campeonato.
    Cuando volví a vivir al sur pensé que se me acababa eso tan lindo, hasta que me anime y retomé hockey, mi viejo amor!!! Hacia más de 12 años que no tocaba un palo, pero empece a entrenar, me anime, llegue a viajar y participar de un campeónato. Con 31 me encontré jugando con nenas de 16, sin dudas mi desempeño no es el mismo que años anteriores, pero en rendimiento físico y en las ganas no tengo nada que envidiarle a las niñas que doblo en edad.
    Power!

    • No te puedo creer! Que genia! Yo nunca había hecho deportes, ahora me siento superior. Te felicito x ser tan genia. Ah y te envidio mucho el pelo.

  3. Yo volvi a yoga yiengar dos veces por semana. Cuando estas dando la teta segregas no se que cosa y estas re flexible, ahora que Rafa no toma mas volvi a la normalidad. Me hace muy bien, hace 3 años que hago y cuando estaba embarazada también. Todavia no se me fué el flan de la panza.

  4. corro desde hace 5? 6? años y me cambió la vida
    no sólo el cuerpo, es que es una actividad muy introspectiva, resuelvo mucho corriendo

    voy a linkear este post en un tumblr que me hice ahora para registrar el entrenamiento para los 42k de octubre, con todo respeto, como dicen los vendedores del Roca

Deja tu comentario

