Les mots

Resulta que la gente en la calle se pregunta: ¿por qué Julia no habla?

Tiene catorce meses y su repertorio es el siguiente:

No
Mamá
Acá
Bambam

Esas cuatro palabras. El acá y el mamá las dice más seguido, el no es nuevo y bambam cada vez que ve al bicho rosa de babytv.

A mi no me preocupa que diga pocas palabritas, no pienso que es boba por no decir más que eso y cuando se le ocurre, lo que pasa es que me entusiasman las cositas nuevas y siento nostalgia de mi bebé.

O sea. Antes tenía una bebita diminuta (bueno, me entienden) que se dejaba besuquear, apretujar, SE QUEDABA QUIETA, no desordenaba, no tenía caprichos.

Ahora tengo un mamutcito que se me tira encima, me pellizca, me muerde, me pega, ensucia todo, desordena todo, hace berrinches, no se deja besuquear.

Entonces necesito desesperadamente una gracia. Que me diga algo. Que me de bola de otra manera que no sea tirándome un juguete por la cabeza.

Este estado de transición entre bebé y nenita me tiene un tanto harta, para qué mentir.

20140314-160342.jpg

24 comentarios en “Les mots

  1. Es un cambio grande, con el tema de las palabras cada uno con sus tiempos Mallllllti la de mi hermana tiene 2 años y dice mama papa agua no y peppa, por peppa pig, así que no desespereis.
    La india mía hablo rapídisimo pero ojo que con tres ya te dice cosas como: ayyy ahora me voy a ir de acá porque vos me estás peleando!

    Fijate si querés la transición tan rápido!!!

  2. La gracia de hoy del mio (4) fue decirme “bueeeeeeno no te vas a poner chinchuda por eso” porque le dije que se apure que me estaba mojando.
    Ah, y después siguen haciendo berrinches, tirándote cosas y todo eso. Sumale que hablen sin parar. No va a mejorar, mameeeee

  3. Por lo que tengo entendido, hay que preocuparse si a los dos años dicen muy pocas palabras. Mis tres hijos hablaron rapidísimo, pero mis sobrinos no, mi cuñada estaba muy preocupada y cuando se largaron no pararon más , de hecho uno es periodista y el otro abogado. Es medio un kilombo esa transición. Y, como todo cada uno la pasa como puede.

  4. ¡Está re-bien lo que dice para su edad! Se ve que no necesita más para hacerse entender.
    Dana dice: mamá, papá, Lala (la abuela) y dos palabras comodín que son “Nana” (puede ser Dana, abuela Ana, nena, banana… depende del contexto) y Tata (todo lo demás en el universo). Todo con A. Le tengo que pasar Ojo con los Orozco para ver si compensa.

  5. Un poco mejora cuando podés charlar me parece. Esa edad es recontradifícil, son un terremoto y todo no. Yo me sentía mal por escucharme decir no tantas veces en el día, y encima no me daba ni pelota, lo tenía que agarrar. Y los berrinches son tremendos, ahí puede salir lo peor de una, y eso es horrible. Por eso está bueno que vayas a correr y hagas otras cosas que te despejen, para no desquiciar. Para mí ahora es más tranquilo con 4 recién cumplidos o capaz ya me acostumbré. Who knows…
    Iba a cerrar acá y me acordé de lo peor: el pibe me fajaba y era tremendo (a los dos años aprox) Estaba re preocupada, pero por suerte también pasó eso. Ahora se sigue meando todas las noches, ponele.

  6. Ya va a pasar esta etapa, en la que sentís que son “”un poco”” ingratos, y te vas a morir con los “mami, te amo”, etc. Ya vas a querer apagar esa radio :))
    Te abrazo.
    Agus

  7. El mio tiene la misma edad, y también me entra la impaciencia no tanto porque no habla (que igual que la tuya tiene un repertorio acotado a nulo), si no y especialmente porque me deje de pegar piñas como muestra de amor. Pero como me va cayendo la ficha de que este viaje va muy rápido me digo: disfrutá, ya vas a extrañar al bebote trompeador (solo me lo digo, jaja)
    Saludos,
    c

  8. Por favor no le des bola a la gente, que me encanta opinar sobre los demás! Cada chico tiene sus tiempos y no siempre hablan rápido. Conozco casos que hablaron rápido, más paulatinamente o todo de una más tarde. Sin dudas llega el momento en que buscas por todos lados el botón de off.
    Y si esta etapa se pone más complicada y activa, pero vas a ver que después se pone mucho mucho mejor. Lo que viene es lo más divertido, no podes dejar de amar y morirte de la risa. Sin dejar de lado obvió the dark side que todo lo acompaña ja ja
    No tengo el placer de conocer a Julia pero creeme que si algo malo tuviera, ya te habrías dado cuenta.
    No escuches y seguí!

  9. Hablé con mis padres vía Skype esta semana y me preguntaron “ya balbucea algo…?” . Tiene siete meses y medio.
    La gente habla sin pensar. Lo jodido es no dejar que te afecte.
    De todo lo que me he quejado hasta ahora, extraño. Supongo que te pasará lo mismo cuando pases a otra etapa con tu mamutcito. (Yo a Ulises también le digo “Pichón de Mamut” , ya pesa más de 10 kilitos mi pequeña bola..)

  10. A mi me harrrrrrtannnn y S. esta a un mes de cumplir dos… cada día habla un poco más pero nada. Hoy por ejemplo la amiga de la tía le preguntó “Sophie queres facturas?” y ella respondió muy sueltamente “bueno” por primera vez en la vida. Se quedaron onda… wowww! y me dijeron ¡habla! y yo más canchera aún “siiii” aunque era la primera vez que respondía eso. Después siguió con su mandarín pero ya hizo su gracia! ♥
    I love you Jules! ♥

  11. Uff.. en el edificio mis vecinos me dicen:”¿ Como anda ´salí de ahí´?”. Pero lo peor de todo es el mundo y la parentela indicándote cómo tenés que criarlo para que no sea “tan mañoso” (WTF??, MUCHOS DE LOS CUALES NO TIENEN HIJOS). Supermercado? Shopping? la calle? ….estoy pensando MUY SERIAMENTE en comprar las correítas esas para paseo que antaño me parecían una atrocidad.

    Y, coincido, que aprendan a hablar de una vez mejoraría mucho la situación. Sobre todo cuando lloran tirados en el piso sin poder explicarte queeé caraaajo les pasa.

    Para frutilla del postre, la abuela con cara de mártir: “vos eras igual de insoportable”. Eso y las ganas de hacerle un altarcito en su casa por pensarla bancándose lo que ahora se banca una… dos veces en su vida!

    Delicias de la maternidad

  12. Rafa no dice nada. Ni mama, ni papa, nada. Esta semana aparecio diciendo mi latiguillo “ya estaaaa”. Viste cuando queres decir que ya estas por terminar algo? Tipo, le esta enjuagando el shampoo de la cabeza y se pone a lloriquear y ahi digo “ya estaaaa”. Y lo esta usando para todo, perl bien. No se que onda. Pero cero impaciencia. Ya vendra esa etapa.

Deja tu comentario

