Me tienen re podrida las etapas.

Ya ni pienso en lo que viene, sólo sé que será peor que el presente. Que rompa todo y se tire palomita del sillón es menos doloroso que berrinches tirada en el suelo del supermercado porque no le compro tal juguete y esto suena infinitamente más tolerable que un planteo adolescente.
A esta altura una no habla mucho de los hijos, al menos no como durante el primer año. Ya sabemos que todo pasa, que cada vez es más difícil pero los amamos con más intensidad. Cada día aprendemos a disfrutar más de sus besos y a quejarnos menos de sus enchastres.

El ejercicio constante de la paciencia, la tolerancia y el buen humor.

Mi amiga Javiera, hoy, sobre nuestros hijos que ahora caminan:

Los primeros momentos del niño deambulando son desesperantes. Como todo, el final ya es sabido: el tiempo pasa y la cosa afloja o uno se acostumbra. Cuando Gilda arrancó a caminar yo tenía la sensación de que si la ponía en el Monumental lo cruzaba de lado a lado. Tal su ambición por andar, andar y andar. IMPARABLE. Lo único bueno es que es un paso transicional entre bebés, y niños. Caminar es muy parte aguas. A partir de ahora todo es más: hablan más y tocan todo, pero de a poco empiezan también a concentrarse, a jugar solos, inventar cositas. En cuanto a mí, Intento ser militante del NO, pero me puede, me supera. Hubo siniestro con destrucción total de mi colección de cuadernos bonitos. Perdí los capuchones de todas mis fibras finitas y tuve que tirarlas. Despedí con dolor mis papeles de origami. Decoró con rayas asimétricas los estantes de la biblioteca. La casa es un hospital de campaña para libros mutilados. Y tesoros que guardé x años están totalmente arruinados. Me cuestan los límites, no porque no quiera sino porque no doy abasto. Tiene suerte.

12 comentarios en “Me tienen re podrida las etapas.

  1. Ufff! Considerando que tienen 11 y 7, casi ni recuerdo todo lo material a lo que le dije adiós. Sí serán inolvidables las paredes sin rayones, garabatos y dibujos infantiles. Nombro tanta cantidad de cosas porque fue un hábito que mantuvo durante casi 3 años. Imparable! Por suerte esa etapa terminó, ahora reniego por los aplazos (del grande en sociales y la chiquita en inglés porque Yo (?) me olvidé de hacerla practicar) pero me miman con cartitas casi diarias llenas de corazones y Violettassss por un lado, y con Banderas de Ceremonias y abrazotes por otro. Siempre es así… 1 paso para atrás y 80.000 para adelante en la relación. Por eso vamos a llegar juntos hasta el infinito.

  2. aaaaagh! Tiemblo…tengo biblioteca de cds, libros, cuadernitos, postales, adornitos de viajes y mil pelotudeces tan mias, que se que pronto o dejaran de ser mias o dejaran de ser y punto. Vere como me pega, por ahora disfruto de sus intentos (fallidos) de desplazamiento.

  3. me reconforta leer esto, me sentía medio la única pelotuda que se despidió de objetos guardados por añosssssssssss por culpa del pibito éste
    capaz es de esas cosas que nadie dice

Deja tu comentario

