Limbo

Ya tenemos pasajes: el lunes catorce de julio a la noche vamos a estar en Delhi.

Las despedidas fueron difíciles. Odio despedirme pero también sé que no se puede uno esfumar mágicamente. Entonces aprender a disfrutar de las despedidas también.

El viaje en avión fue un infierno. No sólo no pude dormir más de una hora de las trece sino que ni siquiera fue una hora de corrido. Para que julia durmiera y no se quejara tenía que ocupar los dos asientos, toda despatarrada como le gusta dormir a ella. Y bueno, yo me acomodaba en un rincón en el mejor de los casos o en el piso. Así trece interminables horas. ‘Entretener a un bebé de año y medio en el avión’ puede ser perfectamente un curso de verano. Gracias al dios iPad pude cruzar palabras con otros argentinos: “te vas a la India?? Qué looooco” “estas loca, con una bebé, no sabes lo que es, mi tía fue y se volvió antes” “yo ni looooco”

Bueno, vos ni loco, gordo abominable, yo de mil amores.

Ahora estamos en Italia, Julia ya pasó la primera semana de adaptación que también fue difícil. Cuestión que yo también me adapté y me quedaría a vivir en este país exageradamente hermoso, sólo que me traería a mis amigos y a mi familia.

Estos días de paraíso me desdibujan un poco la ansiedad por llegar a India. Tengo un poco de miedo, pero no del que paraliza.

En seis días sale el avión que nos lleva a Delhi. Vamos a llegar a medianoche. Entonces nos iremos en taxi a nuestra nueva casa. Muy raro llegar de noche a una ciudad desconocida de un país desconocido y entrar a la casa que vas a habitar por muchos meses y tampoco sabes ni como es.

Entonces, paciencia y calma.

19 comentarios en “Limbo

  1. Te escribi un testamento y no se publicó, lo más interesante de todo esto es que quiero leer India a través de tus ojos. Y que la Agostina que dejó Buenos Aires nunca más volverá porque vas a aprender a ver todo con ojos diferentes. Despedirse es un bajón y yo aprendí a no despedirme más de nadie cuando vuelvo a mi casa, del otro lado del océano. Solo saludo a la gente como quien vuelve a verla en un par de días. Toda esa sensación de querer que tus amigos y familia vivan en primera persona lo que estás viviendo te va a pasar 1000 veces. Escribi y relatales todo, entusiasmarlos es la mejor forma de lograr que la gente viaje. India es un gran signo de pregunta pero estoy ansiosa por leer tus comentarios. Y hacé de la casa tu casa. No importa cuantos meses vivas en India. Que sea tuya.

    • Que bien que me hizo leer tu comentario! Tenes razón. Me gusta despedirme sin tanta cosa, me parece menos dramático, más llevadero. Un amigo, mi hermano del alma y compañero de viajes ya sacó pasajes para enero y a otra la tengo apalabrada. Gracias gracias por tan lindas palabras.

      • Tuve el mismo miedo y las mismas palabras que estás teniendo vos hoy. No tengas miedo, vivir en otro país/continente nos llena de incertidumbre pero el aprendizaje que ello conlleva, bien vale la pena el esfuerzo.

  2. Hola Agos. Hace mucho que quería escribirte. Me leí todo tu blog, tanto, que hasta siento que te conozco personalmente…que loco, no?
    Soy mamá de una beba de 8 meses. Tuve un puerperio difícil…me sentí muy sola…mi flia vive en otra provincia,mi marido trabaja mil horas y bs as por momentos me resulta muy dificil. En fin…sólo quería decirte que leerte me salvó varias tardes de desesperación con la gorda y te agradezco por eso 🙂
    Solo quiero desearte la mejor de las experiencias. Hace unos años me fui a vivir sola por 3 meses a Sudafrica…recorrí lugares que están solo en mi mente. Conocí gente que nunca voy a olvidar. Experiencias así quedan para toda la vida…y que más lindo que lo hagas con tu hija! Te mando un beso grande! y a disfrutar!

    • Que difícil el puerperio en esas condiciones! Ya estas en la etapa de la angustia del octavo mes? Me alegro mucho que el blog te haya servido, a mi me ha pasado con otros blogs también, sobre todo para sentirme menos sola. Beso enorme!!

  3. Me encanta leerte! Te deseo un buen viaje y una buena estancia allí. Espero ansiosa tus publicaciones 🙂 un beso enorme para las dos!

  4. No te preocupes loqui, en cuanto llegues a tu destino y veas tu nuevo hogar , todo al fin estará en su lugar y habrás conseguido juntar a tu familia. Lo demás, las adaptaciones , los olores, la cultura y la comida se te irán haciendo familiares. Es duro, pero tenes una muy buena razón para empezar una nueva vida. Te deseo que te adaptes pronto como me paso a mi. Estamos en contacto.besos a tu princesa. Se feliz.

  5. Viví todo tan parecido!! Todo el tiempo pienso: si “tal” persona estuviera acá! O viera ésto… “Esto le encantaría a…“, “acá tendría q venir con…“, y así… Pero aprendes a vivir von éso y empezas a ver ésa realidad con tus propios ojos. La q vos elegiste. La realidad q tanto buscaste y cuando llegas, y estás ahí decis: al fin! Q genial, siempre quise ésto. Ajap, y ahora?
    Y ahora se empieza de nuevo (o se sigue) con otros propósitos, renovados. Conocer, ir, hacer, probar, disfrutar, desechar. El entusiasmo y la “extrañacion” van y vienen mucho tiempo, tienen altibajos pero aprenden a convivir y a quererse. Skype va a ser un gran amigo y va a hacer q X momentos te burles de la distancia y te va a “acercar” unos km a los q vos amás.
    Después de un tiempo te parece q todo está volviendo a ser rutina y q sólo te cambia el paisaje, hasta q te vuelve a caer la ficha y otra vez aparece la euforia y “wow!”
    Es genial tb ver crecer a tu hija en un lugar q vos elegiste y no dónde le tocó. Me gusta pensar q Paz el día de mañana diga: q grosa mi vieja q un día agarró sus cosas, y se atras de un sueño y lo cumplió! No cualquiera lo hace. Es mas cómodo quedarse y quejarse viendo desde afuera. Así q yo, desde EEUU, te felicito y te banco en ésta.
    Y no te voy a saludar con un Chau, adiós, ni nada por el estilo; cierro mi (larguísimo) comentario con un saludo indio q siempre me dijo mi vieja “purishca canacusuichis” q significa “andando nos vamos a ver”, xq de éso se trata; de andar la vida.

    • Volví a leer este comentario tuyo porque la primera vez que lo leí me hizo bien. Y ahora, a la súper distancia, también. Beso enorme y gracias por tan lindas palabras.

  6. #gordoabominable jajaja te amo

    que flash todo mamita, les deseo lo mejor y siento una cosquilla de ponerme en tu lugar para vivir esa semejante aventura.

    Desde acá seguimos de cerca todo nosotras tres ❤

  7. Hola Agos. Yo también soy una madre renegada. No disfruté el embarazo y los niños nunca me entusiasmaron mucho, pero hace siete meses que somos dos y me hizo muy bien leerte. Como un fantasma de las navidades futuras, volviendo a quererte y animándote a todo. Soy re gorda abominable, India me da un vértigo tremendo, pero espero ansiosa que me abras los ojos.
    Gracias por la ventanita al futuro, y mucha suerte para esta aventura nueva.
    Y felicidad.
    Y amor.

      • Gracias a vos!!! La enana se llama Greta. Fue recontra buscada, pero llegó justo cuando con su papá habíamos bajado los brazos y estábamos decididos a volver a hacer la nuestra y tener mil gatos, yafuetodo, seamos felices igual.
        Ahora que lo escribo, creo que quedé embarazada siendo mi mejor yo… Y me extraño tanto que me sigo buscando.
        Abrazo enorme!

      • No te preocupes, ese yo no va a llegar nunca porque ya sos otra. Es como desear tener 20 otra vez. Ahora sos otra.pero entiendo tu punto, tu Yo más parecido en el físico y en lo emocional va a volver. A mi me llevó un año y pico.

Deja tu comentario

