Cosas al pasar

anoche enconté otra ONG que quiero ir a ver. Están un poco lejos, contrario a la que ya fui a ver y queda en Lajpat Nagar IV, a treinta rupias y quince minutos de viaje. Pero no puedo ir, el horario de visita es una muerte para ir con Julia y aún no tengo niñera.

Julia arranca el jardín el viernes. Hay que comprarle una mochilita. De solo pensarla con la mochila con sus cositas yendo al jardín me vuelvo loca de emoción.

Con andrés nos estamos llevando mejor que nunca. Está buenísimo reirte, llorar, discutir, pasear, descubrir un país con la persona con la que tuviste un hijo. No lo había disfrutado hasta ahora.

14: 03 – No hay internet. De nuevo. El problema es que Mamila sin querer desenchufó el router y ya no prende. Me quiero matar.
No quiero salir. Me puse a leer una novela sobre la india. Julia duerme.

14: 40 – Soy tan dependienta de internet. Aparte ahora más, que mis amigos están en internet. Igual a esta hora no están despiertos. Quiero hacer audios de whatsapp a mis amigas.

16: 10 Pude leer mucho y cambié de lugar algunos muebles. Otra vez mi casa vuelve a ser un refugio de todo lo malo. Desde Once no me sentía así. Cuando vivía en Once trabajaba todo el día, seis días por semana. Viajaba tres horas en colectivos llenos de tierra, cuando llovía me embarraba hasta las rodillas, me bajaba en un barrio horrible que adoraba. Cruzar la plaza a la noche, casi corriendo, esquivando borrachos y pibes chorros y llegar a mi casa, en el noveno piso. Mi casa de colores. Ahora me pasa un poco así. Hace quince días que vivo acá y llegar a la esquina y ver los balcones me da una sensación hermosa.

Ahora que lo recuerdo, a todos los tipos de mi vida los conocí gracias a internet. Menos a uno con el que estuve diez años.

Hoy no me siento tan bien. Pero sé que va a cambiar y que es lógico que mi ánimo fluctúe.
 
Terminé de leer otro capítulo de la novela. Me parece que el sur de la india es mejor que el norte. Puta madre. Igual quiero mucho a Delhi y ya la siento un poco mía. Por qué nunca quise a Ortiz de Ocampo y Cabello no lo sé. Bueno, sí, ese barrio no tenía alma.

Salí a dar una vuelta con julia y un nene que vendía cocos me pidió algo en hindi. – nice baby.
Se unió la madre. Tenía un bebé en brazos. El nene hablaba algo de inglés. La madre le pidió que me preguntara mi edad. Treinta, dije. Siempre digo treinta, no sé por qué, tengo treinta y uno. Más preguntas. Cuántos hijos tengo. Sólo esta. Se reían. Les dije que no estaba casada, que no quería casarme. Ella me miró y se rió. Habrá pensado que soy una grandulona boluda. Y sí. Tiene mi edad y ya tiene cuatro hijos. El primer hijo lo tuvo a los doce. Ya tiene nietos.
Me invitaron una especie de pretzel dulce que ya comí con Arjit. Se llama Jalebi. Es delicioso, pero este estaba saliendo de una bolsa toda mugrienta. Y bué. Todo ese momento estuvo muy bueno, hablando con el niño vendecocos que le hacía de traductor a la madre, yo pronunciando hindi ellos rièndose de mi pronunciación, los bebés jugando. En una la madre larga al bebé, le corre el shorcito rotoso y el bebé se recontra caga en el piso, ahí, al lado de mi pie. Me había preguntado cómo hacían las madres pobres con la caca de sus bebés. El de seguridad de la esquina se vino al humo a insultar a la mujer y al pibito por ensuciar la calle con caca de bebé. Le gritó muy mal. La mina, el bebé y el pibito levantaron el carro y se fueron rápido.
No me sorprendí. Acá nada es totalmente perfecto. Siempre pasa algo, ves algo que te amarga o te enoja. Está bien, me gusta que así sea. Para perfecto está París.

Volví a casa, vino andrés, trajo la internet. Estoy contenta. Mañana es feriado, vamos a salir a romper la india. Espero no nos rompa a nosotros.

 

descarga (1)

 

10177271_10152563555834659_6716397446453699223_n 10468062_10152563555674659_8372592277518938316_n (1)

10580242_10152563555389659_3195421643903403722_n

 

10378071_10152563555559659_2649995864260465135_n

 

10547591_10152563555284659_6011877518301167366_n

9 comentarios en “Cosas al pasar

  1. Me encanta lo que escribís Agostina, ya lo sabés, te lo dije mil veces.. pero de este último post rescato lo que escribiste sobre tu relación con Andrés! Tu mejor amigo, eso es lo que debe ser.. y así durarás 40 años de matrimonio, como nosotros, encontrándose y desencontràndose, uno a full el otro a media máquina,pero la mayorìa de las veces paralelos en el mismo andén, en el mismo tren, nunca dejarse abajo y el otro partir solo.. los quiero

    • gracias, magda. cuarenta años y se los ve espléndidos y felices. que lindo tanto camino recorrido juntos. y sí, estamos contentos. 🙂
      beso enorme y gracias por siempre estar.

  2. Sos parte del paisaje! Bellisima! Amo toooodo lo que escribís y siempre le hablo a mis amigas de tu blog, sobretodo a las que son mamas cuando hablas de tu vida con Julia pero mas amo cuando escribís de viajes y paisajes y de tu alma aventurera. Bienvenido cada post que me extrae de la rutina aplastante y tumoral de los teclados, papeles, reclamos, de la oficina. Seguí disfrutando y enseñándonos otro mundo como venís haciendo. Muchas gracias

  3. Agos seguramente estaras ya disfrutando del dia feriado. Que lindas todas esas experiencias como asi tambien que fuerte todo..me encanta como escribis.. Como uno depende de internet no? Y mas cuando esta lejos de sus seres queridos.. Besos para Julia y vos.

Deja tu comentario

