Barco Pirata

Hoy nos preparamos para salir un rato los tres y cuando estábamos en la puerta se largó a llover torrencialmente. Volvimos a subir, mala suerte.

Un rato más tarde dormí a Juli y Andrés también estaba dormitando entonces me fui al tempo del otro día, Kalkaji Mandir. 

Entré, me tuve que descalzar, cosa que me dio asco y lo pensé varias veces porque el piso estaba mojado, con tierra y lodo. Pero si no lo hacía me iba a perder de lo más interesante, las ofrendas a los dioses, así que dejé las ojotas a un costado y me metí en el templo. Mil imágenes de los dioses más raros y pintorescos que se puedan imaginar. Fieles cantando y ofreciendo comida y flores. Muy interesante. Seguí caminando y me interceptaron unas niñas pidiendo rupias. Eran cinco, pero como me vieron dudar aparecieron más y más. Si sacaba la billetera sabía que no iba a poder darles a todos y que iba a ser un bardo, entonces se me ocurrió algo mejor. 

Caminé hasta el parque de diversiones del horror y estaba vacío. No sé por qué, pero no había nadie usando sus peligrosas atracciones. Hablé con los empleados y pregunté cuánto salía dejar pasar a los chicos a subirse al barco pirata y a una especie de calesita. Me dijeron que 140 rupias. Ok. Como pude, con gestos, les dije a los chicos que se subieran. No saben la alegría de esos niños. Me emociono de sólo recordar los gritos y sus risas. Yo los saludaba y les sacaba fotos desde abajo. Cuando el barco agarró velocidad pensé que si algún chico se caía me iban a linchar ahí mismo. Pero bueno, ya estaba el barco andando y me encomendé a ganesh. Miré al costado, un nenito con un sólo brazo me tiraba despacito de la remera. Se había juntado otro grupito a mirar. Este grupo era de niños que no se tiran arriba de los turistas a pedir, sino más bien son más sumisos. Era tremendo verlos, uno sin el brazo, el otro rengo, uno ciego y así. Hablé con el empleado y le dije que le daba otras 140 rupias y que cuando terminara la primera tanda los deje subir a ellos. Bajaron los primeros, excitadísimos, y subieron los segundos. Para evitar desastres me fui con todos los primeros que me siguieron. No pude ver a la segunda tanda de niños, pero sí me aseguré de que todos subieran.

Seguí caminando hacia la avenida con los catorce pibitos atrás mío que me hablaban en hindi. Mientras esperaba un auto rickshaw, un pibe que hablaba inglés me hacía de traductor. Una de las nenas, Kima, tenía una cicatriz que le cubría todo el cuello. Le pedí que le preguntara qué le había pasado. Según le dijo Kima al pibe, un día un familiar le cortó el cuello. Como pudo se escapó y la ayudaron unos vecinos. Ahora vivía sola en la calle con sus amigas.

Me subí al auto y les prometí que iba a volver un día de estos y se iban a volver a subir al barco pirata.

En el rickshaw me vi en el espejo y tenía una marca roja entre los ojos. Había sido Kima, pero entre tanto revuelo no me di cuenta.

 

 

kima

kima

 

IMG_1207[1]

 

IMG_1208[1]

 

IMG_1209[1]

13 comentarios en “Barco Pirata

  1. quiero conocer a kima!!! la marca que te hicieron, ya la tenes desde que vinistes al mundo. la del amor y la compacion… solo la hicieron visible. SE que vas a volver…. te amoooooo

  2. Conozco muy pocas personas inteligentes y divertidas como vos … siempre te sigo , pero hoy … sobrepasaste todos los límites!!! Sos un amor!!! una especie de madre Calcuta de la diversión !!! GENIA !!! TE ADORO !!!

  3. Agos, no se como no te desarmas con lo q ves…yo.lo leo y lloro…cta injusticia… cta impotencia me da…te admiro y te sigo…ansio tus relatos. Beso

  4. Pingback: Templos, rituales y Néstor | mi vida con ella

Deja tu comentario

