Pasa en las telenovelas, pasa en la vida real.

“En India no se casan dos personas, se casan dos familias” dijo mi amigo indio mientras tomábamos chai ayer a la tarde. 

– Y qué pasa si te enamorás de una dalit?, Pregunté.

Sonrió y me dijo que no puede enamorarse de una dalit, que sus padres nunca se lo perdonarían y que él no los quiere decepcionar. Una dalit, una musulmana, una extranjera son imposibles en su vida.

Ahora está conociendo a una chica de una casta inferior y sabe que si todo prospera sus padres no van a estar felices pero que la pueden llegar a aceptar. En la primera cita ella le preguntó si sabía su nombre completo y él respondió que sí y que no era ningún problema. 

Me mostró su foto, le dije que era hermosa y me contestó que sí, pero que los indios no se fijan mucho en la apariencia física o la personalidad. Es totalmente secundario. Lo principal es que coincida la casta, la comunidad y que sean compatibles según el horóscopo. Después viene lo de sentirse o no atraído físicamente, compartir el humor o los gustos musicales.

Todas las películas de bollywood tocan estos temas. Siempre el chico del norte se enamora de la chica del sur o el brahamán se vuelve loco por la shudria y se escapan juntos mientras el hermano de éste persigue a la familia de la chica para matarlos. O sea, parejas que escapan a las reglas pero pierden todo en el camino.

Si bien cualquier hijo desea no decepcionar a su familia y cumplir con la tradición, hay quienes se rebelan y huyen con el amor prohibido, pero siempre con la culpa de haber generado el disgusto de su vida a sus padres. Y ni hablar de que muchos no pueden volver jamás a la casa paterna.

Hace unos días leí en el diario el caso de un adolescente que fue apaleado por los hermanos de la chica que le gustaba. Lo mataron porque se acercó a hablarle y le dijo que era linda. Sólo por eso. Claro, era de una casta mucho más baja y la familia de la chica lo tomó como una falta gravísima. El chico tenía 17 años.

 

En otro orden de cosas, hoy durante el viaje de vuelta del jardín de Julia a casa, el cyclerickshaw wallah me dio este papel. No sabe leer ni escribir, pidió ayuda para que alguien lo hiciera por él.

Cuando llegamos le dije a Mamila que haga de intérprete y el hombre nos contó que es de Bihar (provincia pobrísima) y tiene tres hijos, que quiere mandar esa plata a su familia y que a cambio trabaja gratis hasta pagar su deuda. eso serían unos veinte días de llevarnos y traernos a la escuela. Mi amigo indio dice que no le dé nada, Mamila que no sabe porque no lo conoce, en twitter opinan que sí. Veremos. Les cuento mañana.

 

IMG_1528

 

 

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Pasa en las telenovelas, pasa en la vida real.

  1. Creo que si se lo das y desaparece, vas a haber aprendido algo y moverte con más cautela en adelante. Y si se lo das y cumple, vas a haber aprendido algo más lindo aún. A confiar en los indios. Y él va a aprender a querer a los occidentales. Vas a generar un lazo y vas a estar contenta por haberlo ayudado. Your choice 😉

  2. Yo siento hija que no va a desaparecer! Acordate lo que te enseño el tata: “cuando te piden si vos podes dar. Dalo pero pensando que es un regalo que haces. No esperes que vuelva. Si vuelve lo guardas para otro que necesite”

  3. Voto por el si, para el es una pequeña fortuna, y si tuvo la inteligencia para pedirle a otro que escriba el papel, debe tenerla para intentar conservarte de clienta!
    Por otro lado, “quiere” o “necesita”?

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s