Sipu – El vecino racista que me ama – Expresarse con la uretra

Recién vuelvo de llevar a Julia al jardín con mi chofer de corcel blanco, Sipu. Como ya les conté Sipu es mi cyclerickshaw puller y mi hombre de confianza. Lo amo porque no me da bola. Al principio le ofrecía agua fría o chocolates y me decía que no con cara de “a ver, mogólica, querés lavar culpas conmigo? subite y cerrá el pico”. Ahora ya no le ofrezco nada y nos comunicamos a través de gestos. Cuando llego al playschool y dejo a Julia él llama a los chicos de la obra y les dice cosas que sabe que yo estoy tratando de pronunciar en hindi pero no se me entiende nada. La semana pasada le pedí a Mamila, mi sai baba, que le pregunte cosas a Sipu. Si tenía familia y si los iba a visitar seguido. Sipu respondió que tiene mujer y un hijo de dos años. Que este año ya no iba a ir a verlos. Le pedí a Mamila que le dijera que yo le podía pagar el viaje en tren para que vaya unos días en Diwali y unas rupias como para justificar sus días sin trabajar. Se puso frenético y me dijo que sí, que aceptaba porque extrañaba a su hijo. Desde ese momento sigue sin pasarme mucha cabida pero sonríe. Toda esta movida de Sipu en Calcuta es patrocinada por una chica diosa que colaboró con la causa. Gracias Vale. En otro orden de cosas, ayer fui a un museo de artesanías y todos los guardias estaban durmiendo la mona. Me podría haber choreado altas reliquias pero no lo hice. Acá los hombres mean en cualquier lado. Pero en cualquier lado. Una esquina, un paredón, una maceta, un árbol. No esperan a que esté despejado de gente, si te descuidás te salpican como en Esperando la Carroza. Es un gran problema en india y por más que hagan campañas y pongan meaderos públicos, los indios mean en tu cara igual. Belén me pasó una nota sobre unos tipos que van enmascarados en un camión con tanque de agua y cuando ven a un “offender” lo mojan con la súper manguera. Esto no es lo único desagradable que hacen los indios. También escupen y dejan una escupida roja que parece de sangre pero es de Paan, un paquetito de hoja de betel a la que le untan una pasta a base de cal y le espolvorean cosas, entre ellas tabaco y pedacitos de nuez de areca. La cierran y a la boca. Es estimulante y psicoactiva y cuando escupís la saliva sale roja. Un asco. Es muy común en Asia y hay una variedad enorme de paan, según la ciudad usan rellenos diferentes. Mascar mucho paan te pudre los dientes. Tengo un vecino que es muy simpático y creo que me ama en silencio. Le regala libros a Julia y siempre me da charla. Capaz solo quiere robarme los órganos, vaya uno a saber. Ya es la segunda vez que charla va, charla viene me dice que los cyclerickshaw pullers son todos bangladeshis e ilegales. Que aunque digan que son de Bihar o Calcuta no es cierto y que hablan poco porque su lengua es el bengali y no hablan buen hindi. Todo esto lo dice con cara de que los detesta. Si detestás a los ciclerickshaw pullers me detestás a mí, enano enamoradizo. Me quiere convencer y yo le contesto “ay ojalá sean de Bangladesh, amo Bangladesh” Y me mira con cara de que estoy loca. Chupala, brahmán. Para los que se preguntan qué pasó con los chicos de la obra, todavía no pude comunicarme con la familia para preguntarles si les parece que les enseñe a las chicas, es muy difícil porque no hablan nada de inglés y poco hindi. Kamla, la niñera de Julia, habla bengali bastante bien así que tal vez le pido que me haga de traductora. Por ahora les compré libros para practicar las letras y los están completando.

pissing tankers

amo pissing tankers

pissing tankerss

paan

paan

paan2

el paan wallah, o el hombre que te prepara paan

16 comentarios en “Sipu – El vecino racista que me ama – Expresarse con la uretra

  1. ¿Será muy alocado mandarte libros en ingles? ¿En hindi? ¿Para chicos?
    Podria intentar conseguir algunas donaciones en especie: libros, material didactico y sería bueno tratar de ver el tema del peso para que no sea una pequeña y ridícula fortuna.
    Ideas: via diplomatica, Embajada/Consulado London-Delhi. Otra: personas viajantes con onda y espacio a ceder. Let me know.

    • mmm que buena idea! tengo una amiga en la embajada argentina, le puedo preguntar cómo se podría manejar! a ver si es posible. hoy le mando whatsapp! gracias, mamu

    • todavía no le di nada, le voy a comprar el pasaje de tren. si no tiene familia en calcuta se va a joder porque lo voy a seguir hasta q se suba al furgon

  2. Hola Agos! No quiero ser pesada, la verdad es q ni siquiera te conozco pero adoro tu blog. Lo leo siempre (sobre todo en mis aburridos viajes en bondi a la facultad) y me hice un blog sólo para comentar. Sí, soy pesada. Tengo un problemón que es que no tengo la más pálida idea de lo que quiero hacer con mi vida, tengo más preguntas que respuestas para absolutamente todo, y cualquier persona como vos que se muestre feliz y realizada con la vida que tiene me genera curiosidad y admiración, no sé, me resultan inspiradores. Me pasaba lo mismo con un profesor de inglés del cole que siempre viajaba y se hacía amigos en todo el mundo por saber hablar idiomas, y nos traía yanquis al colegio para que nos hablen en inglés, y el tipo siempre tenía alta sonrisa en la cara y decía que la suya era la mejor profesión del mundo. Yo quería ser como él. Los profesores d inglés son todos unos copados, parece. Cuestión que tengo 20 años y estoy más desconcertada que nunca! Hasta creo que cuando era chiquita la tenía más clara. Estudio una carrera relacionada con la salud, que al parecer no tiene mucha salida laboral, y tengo mucho miedo de estar perdiendo el tiempo porque la realidad es que no sé cual es mi vocación (existe eso?). Lo único que llegué a dilucidar es q me gusta ayudar a la gente y tengo mucha conciencia social, así como vos. O sea, descubrí lo que quiero hacer pero no cómo, que vendría a ser lo más importante…Ni siquiera sé por que te lo cuento a vos, lo que pasa es que cuando hablo de esto con mi flia o amigos me dicen que me quede tranquila, que estoy exagerando, que todo va a salir bien, que “ya vas a encontrar algo que te guste”…Y si no lo encuentro nunca?! Me aterra pensarlo, te juro. Yo te leo y parece q estás re feliz y orgullosa de lo que hacés y tan canchera tomando decisiones drásticas como irse a vivir a la India para darle clases a nenes pobres(!). Seguro exagero pero para mi que nunca salgo de mi tupperware q es Buenos Aires, es fascinante. Cómo se puede tener tan claro todo en la vida?? la tenías tan clara a los 20? ya sabías lo que querías hacer o eras medio monga como yo?
    se me hizo muy largo, perdón! tu blog es hermoso! 🙂 saludos

    • hola mi querida. primero te cuento que TENES VEINTE AÑOS y te envidio mucho por eso. a ver, tengo casi 32. me mato.
      a tu edad era una mina muy mambeada y me hacia mucho mal, me lastimaba y no me cuidaba para nada. siempee tuve conciencia social y ayudar a otros me cambió la vida. pero porque yo era una persona un tanto destructiva a tu edad. ser consciente de la realidad de tanta gente, aliviar el dolor, poder enseñar lo que sé y acompañar al que no tiene nada o me necesita es lo que, por lejos, me da más alegría. fijate si te interesa leer algo de sociologia, yo quise hacer trabajo social pero despuès vino julia y soy un tanto vaga. tampoco me convencía tanto la carrera, pero sin dudas era una opción.
      tenés mucho tiempo, es verdad, si querés podés empezar viendo cómo te llevás con el trabajo social y si te gusta o te da placer hacerlo. los viajes van a llegar y los idiomas son importantísimos para abrir la cabeza y lanzarse a lo desconocido. suerte y contame lo que quieras cuando quieras.

      • Gracias Agos! Estoy pensando en estudiar una carrera paralela porque dejar la que ya estoy haciendo me haría sentir que perdí el tiempo y es un horror. El cbc en uba fue un karma, el primer año también, no quiero q haya sido para nada. Va a ser difícil porque también tengo que trabajar, así que la tendré que hacer súper despacio, pero bueno. Podría esperar a terminar una carrera para empezar otra pero la verdad q estoy ansiosa, últimamente me aburro en la facultad, necesito hacer algo que me guste en serio. Gracias por contestar tan rápido, leí la respuesta el mismo día q la escribiste y me ayudó porque estaba medio bajón. Viste q a veces te agarran días de “no se que carajo quiero hacer con mi vida”? o por lo menos a mi que soy pendeja y medio boluda. Me encantaría aprender idiomas, tendría q haber empezado de chica pero antes no me gustaba mucho e igual mis viejos no tenían un mango para llevarme a aprender. Estudié en el colegio lo muy básico, me empezó a interesar de grande y ahora entiendo bastante pero me falta, tengo q estudiar eso también. Estoy como muuy lejos de lo q quiero llegar a ser algún día, pero bue. mejor tarde que nunca, ponele. Trabajo social es una opción, sinceramente no la tenía en cuenta pero está bueno. O me gustaría ser maestra de primaria porque soy medio gorda niños también. Me fije las materias y son como 4 años q se hacen mínimo 5 porque tienen muchas materias, es un kilombo hacer eso junto con mi carrera actual. Mi gran problema es que me gustan muchas cosas y me cuesta elegir. Y cuando tenés q laburar ya una sola carrera se te hace dificil. Voy a ver q hago, no te quiero molestar más, perdónn. Te estoy usando de psicóloga sin pagarte un mango. gracias en serio, te admiro un montón por lo que hacés eh. Y julia es súper morfable. 🙂 besos y suerte

  3. este blog es una maravillaa! Además el toque especial de las fotos es unico,los de la manguera son como unos vengadores! MUY bienn!! Felicitaciones y leo todos tus posts!

  4. Justo cuando frente a tus descripciones uno piensa sin para “no puede ser, no puede ser”, cuando te destroza pensar en tanto sufrimiento, aparece un racista enamorado, un guiño a la escena de Norita y Antonio en el baño y los ataques con mangueras.
    Imposible dejar de leerte.

    • las mangueras para darle a los que mean en la calle. tipo pasa el camion y a los que mean en cualquier lado los mojan todos. sólo hablaron del blog en pagina12, no es q tengo un blog ahi. gracias mami!

  5. Te escribo este comentario para decirte que leí muchos de tus posts hasta este. La misma reacción que te causó -en esta ocasión- la dueña del edificio me causaste al usar la palabra mogólica.

    Creo que tu ayuda es muy fructífera ya que hace te hace mucho mas humana y es realmente admirable e indescriptible lo que haces; a pesar de todas las dificultades que conlleva. Pero realmente el uso de esas palabras te hacen formar parte del grupo de estúpidos egoístas del que queres escapar. Es duro para mi escuchar que todavía haya gente que la diga porque no creo que imagines lo difícil que es tener una persona o familiar cerca tuyo con tal discapacidad; por más que veas gente peor todos los días. El dolor y la gravedad de los problemas de cada uno no son comparables con el de al lado. Espero lo leas y entiendas que no es una agresión, sólo te doy mi punto de vista.

Deja tu comentario

