Rutina

Hoy pasó lo que le pasa a cualquier occidental en una ciudad como esta: el colapso nervioso.

Mi madre no aguantó más, no supo ya de dónde sacar buen humor y positivismo y me dijo todo lo que piensa de este país. Que lo odia, que piensa que me equivoqué, que soy terca y por eso no me vuelvo, que nadie en su sano juicio puede querer vivir acá, que soy una inconsciente por exponer a mi hija a todo esto. Que nadie puede ser feliz en una ciudad donde el smog no te deja ver el cielo celeste, donde hay bebés tirados en cada esquina, donde los viejos están abandonados a su suerte, donde todo el mundo sufre, donde el caos reina y todo es un mar de gente.

Me sentí mal por ella, triste porque la entiendo y porque no supe ser más firme y pedirle que nos viéramos en Roma.

Me angustié y me quise tirar en el sillón a llorar lo que exraño a mis amigos, lo que me cuesta que se venga el invierno mientras todos en Buenos Aires piensan en el verano. Me quise hacer un bollo y llorar hasta quedarme dormida y mañana será otro día.

Pero mi hija seguía a puro “yellow, green, párpl, blú, nana, ápl”. Entonces me tiré al piso a pintar con ella y a preguntarle qué color es este y cuál este otro y qué es esto y la canción de los gatitos.

Cuando vi que ya era la hora, así toda sucia como estaba, le cambié el pañal, le calenté su mamadera y se la tomó tirada en la cama conmigo. Después se levantó y yo atrás suyo, apagando las luces del comedor y respondiendo al upa.

Entonces, con las luces de afuera, las que quedaron de Diwali, le canté la canción de cada noche mientras la miraba, con todos sus rulos en los ojos, haciendo fuerza inútil porque el sueño la vencía. Me quedé cantándole un rato más, y antes de quedarse dormida, como siempre, me dio un besito en el cuello.

la acosté.

Y pienso en las rutinas que a veces me agobian pero siempre me ordenan y me obligan a salir del drama. Porque, la verdad, no es para tanto. Todo va a estar bien. Y porque hoy me doy el gusto de dormir con ella.

20130823-174415.jpg

15 comentarios en “Rutina

  1. Está bien que lo veas así, los padres y sobre todo nuestras madres no tienen (muchas veces) la capacidad de disfrutar de esa belleza que uno puede encontrar en determinados lugares. Sobre todo cuando esas madres no han salido mucho del país (como es el caso de mi madre) y tienen terror de manejarse solas en un lugar donde no se hable español o no entiendan el nombre de la parada del tren.
    También me estresé con mi mamá de visitas en Alemania (sí, con el orden, la pulcritud, la perfección y la mar en coche) porque no se animaba a tomar el subte o ir a hacer una excursión o visita a un museo sin mi compañía. Es eso, el miedo a lo desconocido, el otro diferente que las aterra y ese no entender el por qué una puede ser feliz en un universo tan distinto.
    ànimos!!!!

      • No es India, es que se siente insegura fuera de los lugares que ella conoce. Además estuvo en Italia antes y eso es una versión super mejorada de la argentinidad, uno no tiene en Italia nostalgia de su tierra porque es bellísima y tiene el desplome argentino a cuestas.

  2. Ni hablar cada vez que le dije que me iba a Asia de vacaciones, que por qué a esos lugares, que los insectos y la enfermedades (?) y que estoy loca por meterme en esos lugares raros sin necesidad. Después me megustea todas las fotos 😛

  3. Silvia pensará que en tu país puedes hacer lo que haces ahí ,gente necesitada hay en todos lados y estarias contenida por tu familia y amigos igual que julia. Pero por más que nos duela no podemos vivir la vida de nuestros hijos al igual que nuestros padres nos dejaron vivir la nuestra.Solo piensa que el día que quieras volver ella va a estar siempre para ti sin reproches y con el amor de madre para recibirte. Tienes un gran corazon y te comprometes mucho con lo que haces, te deso lo mejor . besos a las tres.

    • segurio, eso hice durante muchos años! ahora queria vivir algo diferente. y lo estoy haciendo y no quiero volverme a los dos meses al primer llanto.

  4. Mi papá casi mata a mi marido cuando se enteró que nos íbamos a la India cuatro meses. Yo daría cualquier cosa por volver con Lucía. No pensaron salir al interior de India? Es todo mil veces más amigable. Menos de todo, más paz.

  5. Yo se que cada persona tiene su camino. Y vos tenes que estar donde te sientas bien, donde estes feliz!!! Cada uno por algo esta en el lugar que esta! Tal vez tu mama vio y te dio su opinión desde su experiencia…pero que hay de vos?? que hay de tu vida y tu experiencia en particular… cada uno tiene un camino y destino que seguir!!! Besos linda!

  6. Es simplemente lo que vos dijiste la rutina te ordena a vos y a Julia. Bueno a tu mama también su rutina (vida en BsAs) le da seguridad. Tu blog es fascinante a veces también peco de pensar que loca q estas allá, pero la mayoría te admiro x dejar todo y vivir esa aventura. Esta es tu vida, a vivirla como quieras!!!

  7. La vi a Julia, en tú relato, como iba iluminándolo todo cuando habías ya apagado las luces. Un abrazo! (pd: anuncian el peor verano de los últimos 50 años así que no va a estar tan bueno)

  8. Por cada madre que piensa que una está loca, hay un océano de gente, cuya opinión tal vez no pese tanto, que se saca el sombrero por tu valentía y tu sensibilidad….. Jamas será un error si al tomar a decisión uno estuvo convencido y le dio para adelante. Luego, aparecen las piedras en el camino que hacen dudar, pero siempre está ese momento único en el que el alma se llenó porque supomos que estábamos tomando la decisión correcta. Y tu hija está recibiendo tanto amor, en el ejemplo, en los actos y en las palabras que… qué más se puede pedir?

Deja tu comentario

