Cómo ayudar a los intocables.

Hoy pasé la mañana en Motia Khan, el refugio en el que trabajamos con las francesas. Como ya les conté, nos ocupamos de los treinta a cincuenta niños, bebés y madres que cada mañana se reúnen para recibir vitaminas, calcio, un vaso de leche, avena, frutas. También hacemos asistencia médica primaria, aunque cuando hay casos graves nos ocupamos de llevarlos a un hospital y de que no los echen por ser intocables. Normalmente, si no tienen nada grave igual nos muestran una herida pequeña o un raspón porque lo que necesitan es que alguien repare en ellos, que los tengan en cuenta. Así lo hacemos. Conseguimos ropa para los niños que andan desnudos y estamos juntando zapatos y abrigo para el invierno que se viene, ya que todos andan descalzos.

Ahora queremos ir por más, queremos no sólo hacer esto que venimos haciendo sino poder pasar más tiempo con ellos y enseñarles algunas cosas. Para que tengan una idea, estos chicos en su vida han sostenido un lápiz. O sea que todo será de a poco, pero mañana empezamos con libros para colorear, crayones y el abecedario. También tenemos planes de entregar kits de higiene y enseñarles a usarlos. Todo esto teniendo en cuenta que se viene el invierno y hay que evitar las muertes por el frío. En Delhi el frío en diciembre y enero es un problema ya que hay muchísima gente sin hogar que no tiene ropa de abrigo y no hay refugios que alcancen.

Muchos me preguntan cómo pueden ayudar. Les digo que tienen varias opciones: una es entrando en amazon india y comprando útiles escolares, ropa de abrigo, juguetes o alimentos no perecederos. En un rato hago update de este post con lista de lo que nos hace falta. Los que quieran hacerlo me mandan un mail a labonaerense@gmail.com y les paso mi dirección para que las cosas lleguen a mi casa y yo las pueda llevar. Esto es posible desde cualquier parte del mundo y es más barato y  seguro que el correo convencional.

Los que no tengan tiempo para esto, les digo que nuestra ONG no puede recibir dinero por ahora por la burocracia india y se sostiene únicamente por nosotras y lo que juntamos con la venta de un calendario. Si igual quieren colaborar económicamente pueden hacerlo, también mandándome un mail y yo les paso el CBU de mi cuenta en Argentina, pero en este caso no puedo rendir cuentas exactas de lo que hago con lo que recibo porque cada cosa que compro es en mercados en la calle y no me dan factura, aparte de que sería muy tedioso para mí. Igual es una posibilidad.

Todo lo que recaude irá para el proyecto en Motia Khan, el de Kotla y para los cyclerickshaw pullers a los que ayudo.

Otra manera de ayudar es compartir este post.

Gracias a todos!

10730879_10152797190989659_8113085678239998599_n

Hoy en Motia Khan. La bebita de blanco es la que les conté que estaba raquítica y llena de parásitos hace poco más de un mes.

9 comentarios en “Cómo ayudar a los intocables.

  1. Quiero ayudarte por transferencia… no necesito que me rindas cuentas, tampoco es fortuna lo que puedo dar… Me alcanza con seguir leyendote, me hace bien… GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

      • Lo espero… por lo que ví también de tu comentario abajo y los precios de amazon, conviene que compres vos en ferias que también va a rendir más que comprando y enviandotelo… así que en cuanto tenga los datos te mando algo… será poco pero todo suma, no??? Besos

  2. Hola @bonaerense, yo también podría por transferencia, y tampoco me importa tu criterio de uso, o si me importa: confío. Lo que me gustaría es saber que valor tiene el dinero allí, en sentido del cambio digo, porque (me parece que ya sabes de salarios en relación de dependencia) soy trabajadora a merced de que el sorongo de Macri abra las paritarias, que no abrió. Pero quiero colaborar y saber si tiene sentido o es chiste lo que podría. Te admiro, che. Un abrazo, fuerte!

    • gracias! y si, la transferencia es solo para los conocidos o los que confían en mi porque no puedo rendir cuentas, si veo a alguien que necesita algo por la calle se lo compro, o compro kilos de arroz y dhal q en un mercado esta 20 rupias y en un super 200, o sea q lo compro en el mercado y sin factura. 4 rupias son 1 peso argentino. 🙂 ya te digo, un kilo de arroz sale 20rupias, un cuaderno para pintar 25 rupias, una caja de lápices 40 rupias. todo en el mercado, en el super sale 200, 80 y 100 respectivamente. te anoto para pasar los datos y así armo lista para mandar fotos de lo q voy haciendo. besooooo

Deja tu comentario

