gorda reflexiones

Hace tiempo, en el blog de un viajeronoturista, leí un post sobre la depresión post viaje. Básicamente cuenta que cuando volvés a casa luego de meses o años de estar lejos, te sentís raro, incómodo y con leves ganas de darte un escopetazo.

No es que me sienta así ahora, pero los primeros días fueron muy raros. Como ya dije, caminaba por las calles que eran mías y que adoraba y me sentía una extraña. Eso. Sentirme una extraña en Buenos Aires es triste. Sobre todo porque Delhi es hoy mi casa pero tampoco es del todo mi ciudad. Entonces eso me deja automaticamente sin un lugar que sea mío.

Creo que por eso hay gente que te dice que es “ciudadana del mundo” y como bien dice Sandy te los querés comer crudos, pero entiendo que hay algo de verdad en eso. Andrés tampoco tiene una ciudad, mi amigo Joey menos. Deambulan por el mundo, van donde haya trabajo o algo que les interese conocer y no se pueden quedar mucho tiempo en nunguna parte.

¿Quiero eso para mi vida? No lo sé. En Delhi no me voy a quedar a vivir, pero sé que si elijo volver a Argentina ya no voy a ser la misma Agos que se fue ese junio de 2014, ya soy otra, con ganas de ver cosas nuevas todo el tiempo, de moverme, de viajar. Ya no sé si pueda vivir en una casa grande con mi familia y un perro. Una casa armada con tiempo, con detalles, con muebles lindos y mil adornos como hace la gente que se queda en un lugar.

Sin dudas la vida nómada te da muchas satisfacciones. Eso de salir de tu casa y tener la certeza de que vas a vivir cosas emocionantes, distintas, complicadas y únicas es bastante adictivo una vez que pasó el miedo y rechazo inicial.

Pero yo soy muy gorda amigos y me aterra ir perdiéndolos. Y esta vida es de constantes pérdidas. Vivís despidiéndote. Llegás a un lugar y sabés que a Pepita le quedan seis meses así que tampoco da que te hagas super amiga, Juancito se queda dos años igual que vos así que hay que armar amistad aunque sea de la secta Los Niños de Dios y no tengas nada en común. Y Menganita se va el mes que viene así que casi que mejor ni la veo. Todo así.

Por suerte si algo he aprendido con el timpo es que todo pasa, las cosas se dan como se tienen que dar y que, al final, (al menos que esté en roma a punto de viajar para buenos aires que siempre se me muere un pariente) las cosas salen bien.

Al fin y al cabo ya estoy en esto. Ya no puedo volver atrás. Crucé la línea esa de la que hablan los viajerosnoturistas. Ahora sólo queda mirar para adelante y disfrutar de todo lo que me da está nueva vida y aprovechar que aunque me siento un poco extraña en buenos aires, gracias a los audios de whatsapp y a mi twitter querido, con mi familia y amigos no ha pasado ni un día.

Anoche tenía que despedirme de mi familia y me sentí tan bajón que finalmente accedí a tomarme 0.25 de rivotril. Veinte minutos después mi vida era una fiesta, todo fluía y el mundo era hermoso y fácil. Dormí plácidamente y cuando desperté me encontré con una foto de mi compañera de Motia Khan, Sophie,  nacida en congo, con padres belgas y que desde que se casó ha vivido de país en país. Inmediatamente recordé lo que siempre me dice, que esta vida es genial si te lo tomás con humor y alegría. Así que, como dice la ohlalá, voy a soltar, a relajarme y que sea lo que la vida quiera.

11000053_10153058843954659_1675759505637585199_n

lo que creció chennita no tiene nombre. es por la pichicata que le estamos dando.

PD: Ya conocí a muchos lectores que estuvieron en casa o que encontré por ahí y ya tienen su calendario. Gracias a todos por la buenísima onda. Aun quedan calendarios así que hay tiempo de pedirlos escribiendo a labonaerense@gmail.com. Todo lo que recaudemos con los calendarios que venda acá en argentina será destinado a la guardería de Motia Khan, para que los bebés y niñitas como Chenna tengan un lugar de juego y cuidados mientras sus hermanos estudian.

Anuncios

9 comentarios en “gorda reflexiones

  1. 😢 me haces llorar con este post. Bah! Lloro por todo, con otros he llorado más. Pero me alegra en parte, porque la inquietud que tenes, tal vez, signifique que al próximo lugar al que viajes, mejores un poquito la vida de los que te cruces, como lo venís haciendo en India.
    No veo la hora que se encuentren con Sandy y dejen todo patas para arriba. Como le dije a ella, son mi Will & Grace tercermundistas. Los amo

  2. Me hacés llorar porque viajar y vivir en otros paises es fabuloso, pero se quiebra algo adentro y nada vuelve a ser igual. Te entiendo porque vivimos en la incertidumbre de no saber a dónde vamos a terminar, el despojo de vivir en una valija, pero a veces esa incertidumbre aventurera es lo que le da sal a la vida. Me puse a reflexionar como los idiotas del post de Sandy de #ViajeraNuncaTurista. Snif, no estás sola 🙂

  3. Es el ABC del expatriado que vuelve a casa!! Tranqui, si te sirve de algo: yo vivi varios años en otros paises y cuando volvia unas semanas a BA me pasaba exactamente lo mismo. Ahora estoy hace 3 años instalada de vuelta en Argentina y todo volvio a ser mio y familiar otra vez 🙂 y puedo sentirme en casa aca y en otros paises sin ponerle tanto drama. De ultima el clona siempre está!

  4. te lo dije. yo nunca mas me adapte a buenos aires. después me mude al medio de la montaña en salta, de ahí a un pueblo de 300 personas junto al mar y en breve me mudaré a la patagonia. igual en cada lugar que estoy armo rancho, amigos, amores. especialmente amor. ese es el único atributo imprescindible para que un lugar sea tu casa. “Home is where the heart is…”

  5. Agos, tu blog no deja de inspirarme. Te dejo este video (que seguramente viste) y que refleja todo lo que transmitís https://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE Creo que salir de la zona de confort es para valientes que se atreven a vivir la vida a pleno y como dicen los Zapp (la flia que vive viajando hace 15 años) ¨somos águilas criadas como gallinas¨. Celebro tus experiencias y quiero ese calendario! ya te escribo. http://noticias.perfil.com/2015-02-11-58381-candelaria-y-herman-zapp-somos-aguilas-criadas-como-gallinas/ Besos!!

  6. Hola. Descubrí tu nuevo blog (conocía La Bonaerense) escuchando el programa de Gerardo. Lo leeré con atención. Aprovecho para recomendarte las crónicas de Guy Delisle, un dibujante casado con una administradora de Médicos sin fronteras y que ha vivido por eso en distintos lugares (Birmania y Jerusalén). Saludos.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s